Formación en centros

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La propuesta de formación en nuestro centro está vinculada con el Plan de Mejora que, dentro del proceso de autoevaluación del mismo, se diseña cada curso y que para éste tiene como objetivo mejorar cualitativamente los procesos de evaluación del centro incidiendo las propuestas directamente en ese factor clave. La propuesta de formación se completa con intervenciones en otros ámbitos de la Educación Infantil y con una formación vinculada al proyecto Escuela espacio de Paz.

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FASE DESARROLLO FC: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor

 

Comentarios
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María Dolores Plata Cruz
Durante este tiempo, tal y como nos comprometimos ,hemos ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Publicado el día 15/03/17 22:50.
Eva María Vidal Zambrano
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Publicado el día 15/03/17 23:12.
María José Reche Urbano
Hasta ahora hemos estado recopilando la información necesaria para elaborar el apartado referente a la evaluación. Partiendo de unas plantillas comunes para todos y tras el acopio de los procesos e instrumentos de evaluación que usamos para la elección de indicadores en cada una de las áreas, estamos confeccionando dicho apartado. A falta de aprobarlo en claustro ya que quedan algunos detalles seguimos trabajando en ello.
Publicado el día 15/03/17 23:45.
Ana María Pérez Domínguez
Durante esta fase de desarrollo, se ha conseguido concretar los procedimientos de evaluación utilizados para la evaluación de los indicadores de aprendizaje en cada una de las áreas, así como el formato de los mismos. Para llevar a cabo este trabajo ha sido necesario el consenso entre los miembros del nivel adscritos a este proyecto de formación, así como la aportación de pruebas concretas de evaluación de alguno de los estándares de aprendizaje que cada uno ha usado cuando éstas han sido diferentes.
Publicado el día 15/03/17 23:51.
María Ángeles del Pino Bermúdez
Tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Para ello estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que creemos necesarios para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Contamos con un documento base común que vamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos a modo de banco de recursos de evaluación todos los instrumentos.
Publicado el día 16/03/17 0:05 en respuesta a María Angustias Castillo López.
María Ángeles del Pino Bermúdez
Tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común que se irá cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos a modo de banco de recursos de evaluación todos los instrumentos.
Comienzo la actividad formativa: Jornadas Mindfulness.
Publicado el día 16/03/17 0:16.
Ángeles Tirado Monzó
Durante este tiempo, hemos desarrollado una serie de acciones, de acuerdo con el compromiso adquirido a principio de curso encaminadas a mejorar nuestra práctica docente, incidiendo especialmente en la metodología aplicada al ABN.
En este sentido, partimos de una puesta en común de materiales, valorando en varias sesiones su eficacia,así como las distintas estrategias empleadas para aplicar la metodología ABN en nuestras aulas.
A continuación hemos elaborado una secuenciación tanto de los recursos, como de los contenidos de lógica matemática que se pueden trabajar con los mismos en los distintos niveles de nuestro ciclo.
Publicado el día 16/03/17 9:31 en respuesta a María del Carmen Sillero González.
Isabel Cantero Caballero
Durante este periodo de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos - a modo de banco de recursos de evaluación - todos los instrumentos.
Publicado el día 16/03/17 19:28.
María Dolores Reina Pineda
Durante este periodo de tiempo tal y como nos comprometimos , se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados.Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos recogiendo la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área.Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.2
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y por áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos.La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos- a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
He participado en la actividad formativa: "Detección y tratamiento de la dislexia".
Publicado el día 17/03/17 11:42.
María Ángeles Marín Lara
ded
Publicado el día 21/03/17 17:57.

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Leonor María Martínez Serrano

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Rocío Hierro Álvarez

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Araceli Antras García

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Aurora Arrebola Macías

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Emilio Calvo de Mora Villar

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Isabel Cantero Caballero

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María Angustias Castillo López

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