Formación en centros

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La propuesta de formación en nuestro centro está vinculada con el Plan de Mejora que, dentro del proceso de autoevaluación del mismo, se diseña cada curso y que para éste tiene como objetivo mejorar cualitativamente los procesos de evaluación del centro incidiendo las propuestas directamente en ese factor clave. La propuesta de formación se completa con intervenciones en otros ámbitos de la Educación Infantil y con una formación vinculada al proyecto Escuela espacio de Paz.

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FASE DESARROLLO FC: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor

 

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Clemente Ojeda Fernández
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Hoy comienzo la siguiente actividad formativa: Jornadas Mindfulness.
Publicado el día 14/03/17 10:31.
M Araceli Gutiérrez García
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Hemos participado o estamos participando en las siguientes actividades formativas: Detección y tratamiento de la dislexia y Jornadas Mindfulness.
Publicado el día 14/03/17 10:47.
Ana María Ibáñez Castillo
Durante este periodo de tiempo tal y como nos comprometimos el Equipo de Orientación ha ido revisando y elaborando el Plan de Atención a la diversidad.
Hemos asistido a la primera reunión de coordinación con el CEIP Alyussana, IES Clara Campoamor y CEIP Ntra. Sra. de Araceli, que tuvo lugar en el mes de noviembre, en la cual planificamos el reparto de los distintos Programas Específicos que se iban a elaborar a lo largo del curso.
Hemos asistido a las sesiones formativas. Detección y tratamiento de la dislexia.
También hemos encontrado una dificultad, y es que se han actualizado las instrucciones del 22 de junio del 2015, por las que se establecía el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo y organización de la respuesta, con lo cual tenemos que revisarlas y modificar aquellos aspectos que hayan cambiado.
Publicado el día 14/03/17 13:19 en respuesta a M Araceli Gutiérrez García.
Juana María Miranda Hidalgo
Durante este periodo de tiempo tal y como nos comprometimos el Equipo de Orientación ha ido revisando y elaborando el Plan de Atención a la diversidad.
Hemos asistido a la primera reunión de coordinación con el CEIP Alyussana, IES Clara Campoamor y CEIP Ntra. Sra. de Araceli, que tuvo lugar en el mes de noviembre, en la cual planificamos el reparto de los distintos Programas Específicos que se iban a elaborar a lo largo del curso.
Hemos asistido a las sesiones formativas. Detección y tratamiento de la dislexia.
También hemos encontrado una dificultad, y es que se han actualizado las instrucciones del 22 de junio del 2015, por las que se establecía el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo y organización de la respuesta, con lo cual tenemos que revisarlas y modificar aquellos aspectos que hayan cambiado.
Publicado el día 14/03/17 13:21 en respuesta a Ana María Ibáñez Castillo.
Rafael Padillo Urbano
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
En el área de Educación Fisica, que es el que me corresponde, prácticamente han sido las mismas dificultades las encontradas con respecto a los indicadores, así como establecer cuáles son los adecuados y en qué medida, para evaluar uno u otro apartado.
Publicado el día 14/03/17 20:35.

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