Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta de formación en nuestro centro está vinculada con el Plan de Mejora que, dentro del proceso de autoevaluación del mismo, se diseña cada curso y que para éste tiene como objetivo mejorar cualitativamente los procesos de evaluación del centro incidiendo las propuestas directamente en ese factor clave. La propuesta de formación se completa con intervenciones en otros ámbitos de la Educación Infantil y con una formación vinculada al proyecto Escuela espacio de Paz.

Blog Blog

Atrás

FASE DESARROLLO FC: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor

 

Comentarios
Añadir comentario
Clemente Ojeda Fernández
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Hoy comienzo la siguiente actividad formativa: Jornadas Mindfulness.
Publicado el día 14/03/17 10:31.
M Araceli Gutiérrez García
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Hemos participado o estamos participando en las siguientes actividades formativas: Detección y tratamiento de la dislexia y Jornadas Mindfulness.
Publicado el día 14/03/17 10:47.
Ana María Ibáñez Castillo
Durante este periodo de tiempo tal y como nos comprometimos el Equipo de Orientación ha ido revisando y elaborando el Plan de Atención a la diversidad.
Hemos asistido a la primera reunión de coordinación con el CEIP Alyussana, IES Clara Campoamor y CEIP Ntra. Sra. de Araceli, que tuvo lugar en el mes de noviembre, en la cual planificamos el reparto de los distintos Programas Específicos que se iban a elaborar a lo largo del curso.
Hemos asistido a las sesiones formativas. Detección y tratamiento de la dislexia.
También hemos encontrado una dificultad, y es que se han actualizado las instrucciones del 22 de junio del 2015, por las que se establecía el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo y organización de la respuesta, con lo cual tenemos que revisarlas y modificar aquellos aspectos que hayan cambiado.
Publicado el día 14/03/17 13:19 en respuesta a M Araceli Gutiérrez García.
Juana María Miranda Hidalgo
Durante este periodo de tiempo tal y como nos comprometimos el Equipo de Orientación ha ido revisando y elaborando el Plan de Atención a la diversidad.
Hemos asistido a la primera reunión de coordinación con el CEIP Alyussana, IES Clara Campoamor y CEIP Ntra. Sra. de Araceli, que tuvo lugar en el mes de noviembre, en la cual planificamos el reparto de los distintos Programas Específicos que se iban a elaborar a lo largo del curso.
Hemos asistido a las sesiones formativas. Detección y tratamiento de la dislexia.
También hemos encontrado una dificultad, y es que se han actualizado las instrucciones del 22 de junio del 2015, por las que se establecía el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo y organización de la respuesta, con lo cual tenemos que revisarlas y modificar aquellos aspectos que hayan cambiado.
Publicado el día 14/03/17 13:21 en respuesta a Ana María Ibáñez Castillo.
Rafael Padillo Urbano
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
En el área de Educación Fisica, que es el que me corresponde, prácticamente han sido las mismas dificultades las encontradas con respecto a los indicadores, así como establecer cuáles son los adecuados y en qué medida, para evaluar uno u otro apartado.
Publicado el día 14/03/17 20:35.
Araceli Morales Servián
Según el compromiso que adquirimos hemos realizado el trabajo de revisar y elaborar el apartado del Proyecto Educativo referente a la Evaluación. En un principio nos pusimos de acuerdo en elaborar un documento con las aportaciones de nuestro Ciclo, sobre los procedimientos e instrumentos de evaluación . A partir de ahí y a la vista de los indicadores que se trabajaban en cada unidad ya vimos que la tarea no era tan complicada , más bien minuciosa y además , una vez realizada una unidad los indicadores y los procedimientos se repetían y eso facilitó la labor.
Lo más difícil será ahora decidir qué porcentaje vamos a utilizar para evaluar los diferentes criterios.
Seguiremos trabajando con el mismo empeño para finalizar la tarea asignada y cumplir con el compromiso adquirido. Un saludo
Publicado el día 14/03/17 20:55.
Ana Gloria Porras Roldán
En el curso que nos ocupa, planteamos realizar una serie de compromisos para la mejora de nuestra práctica docente. Así, determinamos seguir con la metodología relacionada con ABN en Infantil y realizar algunos cursos. Seguidamente, anotaré las actuaciones realizadas en relación a los compromisos planteados.
Puesta en común de materiales. Como miembro del equipo de infantil, he puesto en común el material que hemos realizado de ABN. Hemos realizado algún material nuevo. Determinamos la importancia de la variedad de material para realizar distintos aprendizajes y motivar al alumnado.
Planificación de recursos. Hemos determinado el uso de diferentes recursos y material elaborado. Muchos de ellos son recomendables para las tres edades, sin embargo, otros son propios o más adecuados para una edad determinada. Así, por ejemplo, los palillos son recomendables para todas las edades, aunque para 3 años optamos por palillos más grandes. ¿Embudina¿ la usamos cuando vemos la decena, es decir, o final de 3 años o principios de 4 años. Y en 5 años son muy adecuadas la máquina de sumar y restar para las transformaciones. Hemos repartido el trabajo por niveles y hacemos progresivamente puestas en común para revisar el trabajo.
Asistencia a las sesiones. He asistido a todas las sesiones de formación de mi centro a excepción de las que se han solapado con el curso de ABN (ya que he sido ponente del curso).
Sesiones formativas. He sido ponente en el curso de ABN, he asistido al curso de Dilexia y una sesión de relajación. Asimismo, asistiré al curso de Primeros Auxilios.
Publicado el día 15/03/17 9:31.
Antonio Cirilo Cruz García
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Publicado el día 15/03/17 12:04 en respuesta a Clemente Ojeda Fernández.
David Ortuño Cabrera
Como miembro del equipo de infantil, hemos puesto en común el material que hemos realizado de ABN. elaborando material nuevo, destacando la importancia que tiene este material en las edades tempranas principalmente por su caractere motivador en su aprendizaje.
Planificación y optimización de recursos para las tres edades.Algunos recomendables para las tres edades y otros más propios de una edad en concreto.
Recientemente, he asistido a la sesion formativa perteneciente al curso ABN impartido, muy satisfactoriamente, por la compañera Dña. Ana Gloria Porras
Publicado el día 15/03/17 12:25.
Rocío Albarrán Gómez
Durante este periodo de tiempo tal y como nos comprometimos el Equipo de Orientación ha ido revisando y elaborando el Plan de Atención a la diversidad.
Hemos asistido a la primera reunión de coordinación con el CEIP Alyussana, IES Clara Campoamor y CEIP Ntra. Sra. de Araceli, que tuvo lugar en el mes de noviembre, en la cual planificamos el reparto de los distintos Programas Específicos que se iban a elaborar a lo largo del curso.
Hemos asistido a las sesiones formativas. Detección y tratamiento de la dislexia, curso de ABN.
También hemos encontrado una dificultad, y es que se han actualizado las instrucciones del 22 de junio del 2015, por las que se establecía el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo y organización de la respuesta, con lo cual tenemos que revisarlas y modificar aquellos aspectos que hayan cambiado.
Publicado el día 15/03/17 13:59 en respuesta a Juana María Miranda Hidalgo.
María Mercedes García Gómez
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
He realizado actividades de formación como: iniciación al método ABN
Publicado el día 15/03/17 14:42 en respuesta a Clemente Ojeda Fernández.
Rosa Ramírez González
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
He realizado actividades de formación como: iniciación al método ABN
Publicado el día 15/03/17 14:50 en respuesta a María Mercedes García Gómez.
Rocío Hierro Álvarez
Realizo esta aportación en nombre de Araceli Ordoñez .
Durante este periodo de tiempo tal y como nos comprometimos el Equipo de Orientación ha ido revisando y elaborando el Plan de Atención a la diversidad.
Hemos asistido a la primera reunión de coordinación con el CEIP Alyussana, IES Clara Campoamor y CEIP Ntra. Sra. de Araceli, que tuvo lugar en el mes de noviembre, en la cual planificamos el reparto de los distintos Programas Específicos que se iban a elaborar a lo largo del curso.
Hemos asistido a las sesiones formativas. Detección y tratamiento de la dislexia.
También hemos encontrado una dificultad, y es que se han actualizado las instrucciones del 22 de junio del 2015, por las que se establecía el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo y organización de la respuesta, con lo cual tenemos que revisarlas y modificar aquellos aspectos que hayan cambiado.
Publicado el día 15/03/17 15:35.
Mª Inmaculada Valle Romero
Durante este periodo de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a acabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento de base común sobre el que estamos cumplimentando en el aula se trabajan las UDIs.
Disponemos del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos.
Publicado el día 15/03/17 15:51.
Pedro del Espino Gómez
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Publicado el día 15/03/17 16:12.
María del Carmen Sillero González
Durante este tiempo, hemos desarrollado una serie de acciones, de acuerdo con el compromiso adquirido a principio de curso encaminadas a mejorar nuestra práctica docente, incidiendo especialmente en la metodología aplicada al ABN.
En este sentido, partimos de una puesta en común de materiales, valorando en varias sesiones su eficacia,así como las distintas estrategias empleadas para aplicar la metodología ABN en nuestras aulas.
A continuación hemos elaborado una secuenciación tanto de los recursos, como de los contenidos de lógica matemática que se pueden trabajar con los mismos en los distintos niveles de nuestro ciclo.
Por último, de acuerdo con el compromiso adquirido, he asistido al curso sobre Dislexia, estoy asistiendo al de Mindfulness y tengo previsto asistir a la sesión de Primeros Auxilios cuando ésta se convoque.
Publicado el día 15/03/17 16:51.
Verónica Hurtado Caballero
A lo largo del curso tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Estoy participando en la actividad formativa: Jornadas Mindfulness.
Publicado el día 15/03/17 17:48.
Emilio Calvo de Mora Villar
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos
Publicado el día 15/03/17 19:00.
Antonia Mármol Muñoz
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos. He comenzado el curso de formación sobre Detección y tratamiento de la Dislexia.
Publicado el día 15/03/17 19:07.
María Angustias Castillo López
A lo largo del curso tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Publicado el día 15/03/17 19:19.
Rosario Serrano Borrallo
Durante este tiempo se ha realizado según lo previsto, la Puesta en común de los materiales elaborados el curso anterior para el desarrollo del método ABN en el centro; así como también, la elaboración de nuevo material que faltaba en el aula. La planificación de uso de los recursos ABN elaborados para el desarrollo del área de Lenguaje matemático en los tres cursos de Educación Infantil. Asistiendo a las sesiones celebradas para poner en común el trabajo que realizamos aplicando el método ABN y a las sesiones formativas: El método detección y tratamiento de la dislexia.Tengo previsto asistir a las jornadas de Primeros auxilios en las aulas de educación infantil que debe impartir el personal sanitario del CAP de Lucena.
Publicado el día 15/03/17 19:42.
Fernando Lucena González
Como miembro del profesorado de primaria y de la especialidad de inglés hemos estado revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Al igual que el resto de compañeros he partido de un documento base común sobre el que estoy cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
Seguimos trabajando en el listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos.
Publicado el día 15/03/17 20:17.
Isabel Marina Cubillo Cobo
Tal y como nos habíamos propuesto al inicio del curso, se ha ido revisando dentro del apartado de evaluación, el subapartado de criterios y procedimientos de evaluación. Hemos usado un documento común para el centro que hemos trabajado para así unificar criterios de evaluación.
ha sido creado un banco de recursos, por ciclos y áreas aún por terminar que creamos será de gran utilidad.
Se han fijado criterios de promoción en claustro.
La mayor dificultad ha sido a la hora de otorgar porcentajes para evaluar los distintos criterios.
Publicado el día 15/03/17 21:10 en respuesta a María Angustias Castillo López.
Mª del Carmen Pino García
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Hemos participado o estamos participando en las siguientes actividades formativas: Detección y tratamiento de la dislexia y Jornadas Mindfulness.
Publicado el día 15/03/17 21:12.
Ana María Leiva De Austria
A lo largo del curso tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos, a modo de banco de recursos de evaluación, todos los instrumentos.
Actualmente estoy realizando el curso Actualización Lingüística y Metodológica en Lengua Francesa, en el que también abordamos la evaluación del alumnado desde el área de Lengua Extranjera.
Publicado el día 15/03/17 21:13.
Scherezade María Martín Rodríguez
Durante este periodo de tiempo tal y como nos comprometimos hemos trabajado los siguientes puntos:
- Hemos puesto en común el material realizado el curso pasado y hemos seguido elaborando y adaptando el material a las distintas edades de nuestro alumnado.
- Hemos llevado a cabo una distribución de los contenidos por edades, lo que ha conllevado ciertas dificultades, puesto que los aprendizajes deben estar contextualizados en grupos ¿clase en función de su madurez, grado de implicación, interés, etc. De igual forma hemos secuenciado actividades con el banco de recursos que ya disponemos.
- He asistido a las sesiones establecidas, en donde hemos puesto en común el trabajo realizado en nuestras aulas y de igual forma también he participado en otras sesiones de formación, tales como ABN el curso pasado, detección y tratamiento de la dislexia y estamos esperando realizar otra sesión formativa sobre Primeros Auxilios.
Publicado el día 15/03/17 21:26.
Araceli Antras García
Seguimos trabajando en la línea marcada en el primer trimestre, avanzando en la recogida de procedimientos e instrumentos de evaluación, a medida que los utilizamos para realizar la evaluación de indicadores en las áreas que impartimos. En la elección de dichos instrumentos nos coordinamos los compañeros que impartimos un mismo área si bien validamos diferentes instrumentos para un mismo indicador.
Aún no hemos establecido pesos a los distintos criterios de evaluación porque no llegamos a acuerdos en la forma de hacerlo. Además el Servicio de Inspección no nos ha clarificado cómo realizarlo por lo que hay un grueso de compañeros-as que proponen esperar a que esté más definido el procedimiento para hacerlo así como habilitado el módulo de Evlauación de Seneca que de momento no está disponible para el profesorado de nuestro centro.
También hemos trabajado sobre la evaluación del alumnado y hemos debatido en diferentes equipos aspectos relacionados con este tema. La mayor dificultad la encontramos en el establecimiento de criterios para la promoción del alumnado que se decide en función del nivel competencial del mismo. Finalmente hemos consensuado un documento base con la descripción de dicho nivel competencial.
En cuanto a las actuaciones conjuntas a realizar entre los tres centros que compartimos el programa de tránsito, han sufrido algunos retrasos por problemas de coordinación de agenda. Queda pendiente una reunión para finalizar aspectos unificados en el Programa de tránsito así como la participación de profesorado de tercer ciclo en alguna reunión de / equipo directivo para tratar aspectos de metodología de áreas instrumentales. Confiamos que en las próximas semanas se realicen estas reuniones.
Como directora he colaborado con la coordinadora del Proyecto de Formación en la presentación de las reuniones celebradas y en el seguimiento del material que van aportando los compañeros-as.
También he participado en la actividad formativa de Detección y tratamiento de la dislexia así como en las Jornadas de Mindfulness que acaban de comenzar en el colegio.
Publicado el día 15/03/17 21:33.
Eloísa Hidalgo Romero
Estamos elaborando un banco de recursos con los instrumentos que utilizamos para evaluar los indicadores de las áreas que impartimos. Por niveles hemos puesto en común los criterios y procedimientos correspondientes a las UDIs ya evaluadas. Iremos completando el resto de UDIs a medida que se vayan trabajando en las aulas.
También estamos revisando por áreas, las tablas de indicadores que se incluyen en cada una de las unidades de nuestro nivel.
Publicado el día 15/03/17 21:35.
Antonia Cruz Jiménez
En el curso que nos ocupa, planteamos realizar una serie de compromisos para la mejora de nuestra práctica docente. Así, determinamos seguir con la metodología relacionada con ABN en Infantil.
Puesta en común de materiales. Como miembro del equipo de infantil, he puesto en común el material que hemos realizado de ABN. Hemos realizado algún material nuevo. Determinamos la importancia de la variedad de material para realizar distintos aprendizajes y motivar al alumnado.
Planificación de recursos. Hemos determinado el uso de diferentes recursos y material elaborado. Muchos de ellos son recomendables para las tres edades, sin embargo, otros son propios o más adecuados para una edad determinada. Hemos repartido el trabajo por niveles y hacemos progresivamente puestas en común para revisar el trabajo.
He asistido a un curso de ABN y a otro curso de formación sobre dislexia.
Publicado el día 15/03/17 21:54.
Ana Recio Llamas
Despues de adquirir una serie de objetivos, expondre la manera en la que se han intentado conseguir; Hemos hecho una puesta en comun tanto del material que ya poseíamos del curso pasado como del que se ha ido elaborando este año. Hemos seleccionado los materiales y recursos que resultan más convenientes en cada uno de los niveles de infantil. Estamos trabajando en la secuenciación de contenidos para cada nivel y adaptando cada recurso para la consecución de dicho contenidos. He asistido a todas las sesiones de formación y tambien a algunos cursos como ABN, dislexia y una sesion de técnicas de relajación, también voy a asistir al curso de primeros auxilios previsto en nuestro centro.
Publicado el día 15/03/17 22:12.
María Dolores Plata Cruz
Durante este tiempo, tal y como nos comprometimos ,hemos ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Publicado el día 15/03/17 22:50.
Eva María Vidal Zambrano
Durante este período de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos ¿a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
Publicado el día 15/03/17 23:12.
María José Reche Urbano
Hasta ahora hemos estado recopilando la información necesaria para elaborar el apartado referente a la evaluación. Partiendo de unas plantillas comunes para todos y tras el acopio de los procesos e instrumentos de evaluación que usamos para la elección de indicadores en cada una de las áreas, estamos confeccionando dicho apartado. A falta de aprobarlo en claustro ya que quedan algunos detalles seguimos trabajando en ello.
Publicado el día 15/03/17 23:45.
Ana María Pérez Domínguez
Durante esta fase de desarrollo, se ha conseguido concretar los procedimientos de evaluación utilizados para la evaluación de los indicadores de aprendizaje en cada una de las áreas, así como el formato de los mismos. Para llevar a cabo este trabajo ha sido necesario el consenso entre los miembros del nivel adscritos a este proyecto de formación, así como la aportación de pruebas concretas de evaluación de alguno de los estándares de aprendizaje que cada uno ha usado cuando éstas han sido diferentes.
Publicado el día 15/03/17 23:51.
María Ángeles del Pino Bermúdez
Tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Para ello estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que creemos necesarios para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Contamos con un documento base común que vamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos a modo de banco de recursos de evaluación todos los instrumentos.
Publicado el día 16/03/17 0:05 en respuesta a María Angustias Castillo López.
María Ángeles del Pino Bermúdez
Tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área. Hemos partido de un documento base común que se irá cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.
También disponemos del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos a modo de banco de recursos de evaluación todos los instrumentos.
Comienzo la actividad formativa: Jornadas Mindfulness.
Publicado el día 16/03/17 0:16.
Ángeles Tirado Monzó
Durante este tiempo, hemos desarrollado una serie de acciones, de acuerdo con el compromiso adquirido a principio de curso encaminadas a mejorar nuestra práctica docente, incidiendo especialmente en la metodología aplicada al ABN.
En este sentido, partimos de una puesta en común de materiales, valorando en varias sesiones su eficacia,así como las distintas estrategias empleadas para aplicar la metodología ABN en nuestras aulas.
A continuación hemos elaborado una secuenciación tanto de los recursos, como de los contenidos de lógica matemática que se pueden trabajar con los mismos en los distintos niveles de nuestro ciclo.
Publicado el día 16/03/17 9:31 en respuesta a María del Carmen Sillero González.
Isabel Cantero Caballero
Durante este periodo de tiempo tal y como nos comprometimos se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados. Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos realizando la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área.
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos. La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos - a modo de banco de recursos de evaluación - todos los instrumentos.
Publicado el día 16/03/17 19:28.
María Dolores Reina Pineda
Durante este periodo de tiempo tal y como nos comprometimos , se ha ido revisando y elaborando el apartado del Proyecto Educativo relacionado con la Evaluación del alumnado en todos sus apartados.Este documento está a falta de aprobarse en Claustro.
Estamos recogiendo la recogida de los procedimientos e instrumentos de evaluación que realizamos para llevar a cabo la evaluación de indicadores de cada área.Hemos partido de un documento base común sobre el que estamos cumplimentando a medida que en el aula se trabajan las UDIs.2
También disponemos ya del listado de indicadores por niveles y por áreas de forma que podemos ver en qué UDIs se trabajan los mismos indicadores y ser más conscientes de la importancia de los mismos.La mayor dificultad ahora mismo es decidir como equipo de formación si establecemos porcentajes para evaluar los distintos criterios de evaluación o sencillamente dejamos recogidos- a modo de banco de recursos de evaluación- todos los instrumentos.
He participado en la actividad formativa: "Detección y tratamiento de la dislexia".
Publicado el día 17/03/17 11:42.
María Ángeles Marín Lara
ded
Publicado el día 21/03/17 17:57.
María Ángeles Marín Lara
Realizada la puesta en común del material elaborado y del que aún falta. Realizada la planificación de recursos ABN para Educación Infantil. Asistido a las reuniones para la puesta en común y a las sesiones formativas. Esperando fijar fecha para la realización de un curso de formación sobre primeros auxilios que va a impartir personal sanitario del CAP de Lucena. Trabajando para conseguir la implantación en las aulas de este nuevo modelo alternativo y distinto.
Publicado el día 21/03/17 18:07.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Rocío Hierro Álvarez

Rocío Hierro Álvarez

Foto de Araceli Antras García

Araceli Antras García

Foto de Aurora Arrebola Macías

Aurora Arrebola Macías

Foto de Emilio Calvo de Mora Villar

Emilio Calvo de Mora Villar

Foto de Isabel Cantero Caballero

Isabel Cantero Caballero

Foto de María Angustias Castillo López

María Angustias Castillo López

Foto de Antonia Cruz Jiménez

Antonia Cruz Jiménez

Foto de Isabel Marina Cubillo Cobo

Isabel Marina Cubillo Cobo

Foto de Pedro del Espino Gómez

Pedro del Espino Gómez

Mostrando 10 de un total de 44 usuarios Ver más Mostrar todos