Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

DESDE EL CENTRO QUEREMOS CONTINUAR EN NUESTRO SEGUNDO AÑO DE FORMACIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA MATEMÁTICA ABN, YA QUE EMPEZAMOS A IMPLANTAR ESTE MÉTODO EN EDUCACIÓN INFANTIL, ESTE AÑO QUEREMOS AMPLIARLO A PRIMERO DE PRIMARIA, ADEMÁS DE RECIBIR FORMACIÓN PARA NUESTROS DOCENTES DE NIVELES SUPERIORES Y CREAR MATERIAL PARA SU DESARROLLO Y PUESTA EN PRÁCTICA.

Blog Blog

Atrás

REFLEXIÓN FINAL ABN

 

Como tutora de 1º y con la experiencia de todo el curso trabajando ABN, después de algunos problemas a la hora de combinar el trabajo de ABN con los libros de texto, cómo abordar el ABN desde una base que no traen los alumnos y alumnas desde Infantil y algunos otros inconvenientes sí que debo decir que se nota con diferencia que esta metodología hace que las clases sean más amenas, más participativas, más manipulativas y que hace que los alumnos y alumnas se den cuenta de cómo son las matemáticas y del ¿por qué¿ de muchas cuestiones que en otro tipo de metodología sería impensable.

Es cierto, que como he dicho al principio necesitamos  mejorar, hemos sentido que necesitábamos más apoyo para guiarnos y sobre todo de cara a solventar dudas de las familias pero seguiremos apostando por esta metodología que consideramos es base para entender las matemáticas que tanto cuesta en algunos casos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.