Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Partimos de una formación previa en nuestro Centro, en la que durante varios años hemos participado en formaciones dirigidas al desarrollo competencial, tanto a nivel de programaciones como evaluación y metodología.

 

Finalidad del proyecto

La finalidad de la presente formación es actualizar al profesorado de nueva incorporación en el desarrollo de programaciones por competencias, la UDI, la evaluación, así como todos los aspectos que están relacionados.

Asimismo, desde la inclusión de una metodología motivadora como es la gamificación, pretendemos mejorar nuestra práctica educativa, captando la atención y la emoción en el proceso educativo.

 

Objetivos

- Actualizar al profesorado de nueva incorporación al Centro.

- Desarrollar las programaciones por competencias.

- Mejorar el proceso de evaluación por competencias.

- Investigar y llevar al aula metodologías innovadoras para el desarrollo competencial.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

Al ser un claustro pequeño, las posibilidades de trabajar de forma colaborativa y la coordinación van a ser nuestro punto fuerte.

Estableceremos reuniones periódicas para el trabajo de investigación y el desarrollo del proyecto de formación.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Para la investigación de la gamificación, necesitamos diversos materiales lúdicos que el centro irá incorporando a su inventario.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía The Gamification of Learning and Instruction. Karl M. Kapp
Ponencia Sería adecuado recibir una ponencia de un experto en la materia.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se llevará a cabo un diario para registrar las horas de formación, investigación, reuniones, etc.

Promedio (0 Votos)
Comentarios