Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente PFC abordará esta temática por los siguientes motivos: - Problemas de convivencia en el centro. - Diversidad de alumnado en todas las aulas, alumnos de ambientes desfavorecidos y alumnos inmigrantes (con desconocimiento del idioma). - Falta de concentración de un grupo importante de alumnos y su repercusión en el rendimiento escolar.

Blog Blog

Atrás

ENTRADA FINAL VALORACIÓN FC

Estimados/as compañeros/as:

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

-          Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.

-          Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.

-          Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.

-          Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.

-          Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Leonor

Comentarios
Añadir comentario
Inmaculada Concepcio Prieto Gómez
Hola.
Estamos finalizando el curso y ya puedo valorar la aplicación de lo aprendido.
He mejorado la apreciación de las capacidades de mi alumnado, liberándome del peso dado a las competencias lógico-matemáticas en las que solemos poner todos y todas el protagonismo. Es necesario apreciar esas otras cualidades que hacen al niño-a sentirse útil y valorarse.
La Udi del día de Andalucía, en la que utilizamos la PALETA DE COMPETENCIAS (Aprendida en este curso de formación) ha sido de gran utilidad, sobre todo para trabajos en equipo. Concreta y va al grano de forma que todas las competencias quedan trabajadas de manera conjunta.
Entre las dificultades, la entrada a Colabora no siempre es fácil e intuitiva. Se han hecho cambios a lo largo del curso y me lío a la hora de subir carpetas. Se requiere tiempo, que no tenemos y esto lo considero una dificultad.
La formación, en general, siempre es necesaria, y ha sido amena y práctica. Mi valoración global es positiva.
Publicado el día 26/05/17 11:40.
Clemencia López Malagón
VALORACIÓN FINAL
Esta formación ha sido muy enriquecedora desde mi punto de vista, ya que hemos aprendido a trabajar las UDIS teniendo en cuenta las inteligencias múltiples que nos podamos encontrar en el aula.
En el trimestre anterior elaboramos una paleta para el día de Andalucía y en este trimestre hemos trabajado sobre el tema de la Ciencia lo cual nos ha permitido llevar a la practica la teoría trabajada a lo largo del curso.
Publicado el día 29/05/17 13:04.
Inmaculada Gómez Roldán
Como ya había detallado, la formación ha sido interesante pero hay muchos aspectos que aún no me quedan muy claros.
A lo largo de estas últimas sesiones hemos vuelto a realizar una nueva paleta de inteligencias sobre la ciencia. He aprendido a planificar actividades teniendo presente dichas inteligencias múltiples pero sigo perdida en el desarrollo de las Udis.
Gracias por el esfuerzo y la colaboración
Publicado el día 31/05/17 13:15.
M Araceli Cabeza Nieto
Con esta formación hemos aprendido a observar cómo aprende cada alumno/a; y así poder ayudarle en su proceso de enseñanza-aprendizaje, en relación con las Inteligencias Múltiples. Con respecto a la elaboración de las UDIS y su puesta en práctica quizás haya sido lo más enriquecedor, ya que hemos sido consciente de cosas que hacíamos y le hemos puesto nombre de las diferentes inteligencias.
Ha sido una formación enriquecedora e interesantísima.
Publicado el día 31/05/17 13:46.
Mª Isabel Luengo Rodríguez
Ya hemos terminado la formación, sacando como conclusión que ha sido muy positiva. Ha ayudado a nuestra práctica diaria. Al ser maestra de infantil las UDIS nos han costado más trabajo su elaboración, pero una vez elaborada nuestro alumnado ha disfrutado mucho. En esta semana ponemos en práctica la UDIS de la Semana de la Ciencia.

Me ha gustado mucho.
Publicado el día 31/05/17 13:59.
Rocío García Santamaría
Buenos días.
El Primer Ciclo ha participado activamente en él, haciendo paletas en las que se ha trabajado con las inteligencias múltiples . Nos ha parecido muy interesante trabajar desde esta perspectiva, pues te da una visión más concreta a la hora de abordar problemas que puedan surgir con el alumnado.
Se ha conseguido los objetivos propuestos y se ha trabajado cooperativamente para llevar a cabo las paletas de El Día de Andalucía y de la Semana de la Ciencia.
Con respecto a las Udis, creo que hay que seguir trabajando y concretando más, ya que son muy extensas para llevarlas a cabo de una manera continuada.
La actividad me ha resultado enriquecedora ya que he aprendido y he podido llevar a la práctica lo trabajado durante el curso.
El fáctor tiempo es lo que a veces juega en nuestra contar.
Un saludo.
Publicado el día 4/06/17 7:26.
Rut María Martínez Aguilera
Con respecto a la formación realizada en este último trimestre sobre elaboración de udis siguiendo las inteligencias múltiples, considero que ha sido muy válida y muy aplicable en el aula. Las paletas realizadas en ciclo sobre Andalucía y sobre la semana de la ciencia han sido todo un éxito.
Los resultados han mejorado objetivamente, ya que los aprendizajes se ofrecen desde las distintas inteligencias y el alumnado lo adquiere desde los diferentes enfoques.
Entre las dificultades encontradas en este tipo de UDIs están el tiempo que debemos utilizar para programar las actividades de los distintos campos y el utilizado para reunirnos por ciclo. También se queda un poco en el aire dónde volcar la información recogida. Hubiera sido interesante utilizar la herramienta de Séneca para la elaboración de UDIs.
Como propuesta pienso que sería interesante seguir con este tipo de trabajo para el próximo curso para que sea efectivo el tiempo y el esfuerzo utilizado durante este año.
Un saludo.
Rut Martínez Aguilera
Publicado el día 6/06/17 10:07.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de M Araceli Cabeza Nieto

M Araceli Cabeza Nieto

Foto de Inmaculada Castilla Izquierdo

Inmaculada Castilla Izquierdo

Foto de Rocío García Santamaría

Rocío García Santamaría

Foto de María Josefa González Navarro

María Josefa González Navarro

Foto de Inmaculada Gómez Roldán

Inmaculada Gómez Roldán

Foto de Fernando Hidalgo Cardador

Fernando Hidalgo Cardador

Foto de Mª Isabel Luengo Rodríguez

Mª Isabel Luengo Rodríguez

Foto de Clemencia López Malagón

Clemencia López Malagón

Foto de Rut María Martínez Aguilera

Rut María Martínez Aguilera

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos