En mi caso imparto dos módulos, y he aplicado el aprendizaje colaborativo en uno de ellos (FOL).
En el bloque de equipos de trabajo, se han desarrollado distintos role playings, para poner en práctica estrategias de asertividad, empatía y resolución de conflictos. Además se han usado las nuevas tecnologías para hacer búsquedas de conflictos sociales actuales, y por grupos, los han clasificado, han analizado en que fase de resolución estaba el conflicto y que estrategia de solución se ha llevado a cabo. Se han suscitado pequeños debates e intervenciones, en los que se han realizado trasvases de información, expresión de opiniones propias, etc.
Por otro lado, en el bloque de orientación laboral; se ha trabajado en grupo la búsqueda de ofertas de empleo acordes a su perfil profesional; y se han realizado dinámicas de grupo para simular procesos de selección de personal.
Como aspectos positivos de estas experiencias, está la implicación y participación de todo el alumnado, el llevar a cabo actividades distintas en el aula, etc; aunque como aspectos negativos está el "arranque" de la actividad, ya que hasta que se asignan funciones y los grupos empiezan a trabajar por sí mismos, se producen "revuelos", "pérdidas de tiempo", etc.
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