Este curso hemos continuado con metodologías didácticas favorecedoras de la inclusión en la formación del alumnado ayudante y mediador del centro. Dado que el curso pasado finalizaron sus estudios en el centro gran parte del alumnado que llevaba esta función, este curso se ha incorporado una gran cantidad de alumnado nuevo a este perfil. Se han realizado proyectos de investigación y profundización en temas relacionados con la salud y su promoción a través de trabajo cooperativo. Dado que el alumnado que participa en estas actividades lo hace de forma voluntaria, su implicación ha sido elevada. El alumnado que se ha incoroporado de forma no voluntaria por motivos de comportamiento y/o salud se ha implicado y participado en las actividades de forma satisfactoria.
Los temas tratados han sido: El desarrollo en la adolescencia, la sexualidad, la alimnetación y la actividad física, los trastornos de la conducta alimentaria y las adicciones.
Se han realizado grupos heterogéneos en edad y conocimientos con el único factor en común del tema de interés en el que querían investigar. La forma de trabajo ha partido de las ideas previas del alumnado, formulación de hipótesis, búsqueda de información y conclusiones. Las conclusiones han quedado recogidas en exposiciones, videos, actividades prácticas y conferencias ofrecidas a compañeros del centro, alumnado y profesorado de otros centros de la zona CEP.
Hemos contado con la colaboración de la enfermera del Programa Forma Joven (Marisa Clavero) a través de las asesorías y participación en conferencias. Hemos quedado muy satisfechos con los resultados del trabajo realizado.