Fecha de publicación 28/05/17 18:28
A lo largo del curso he puesto en práctica actividades de este tipo de aprendizaje en la asignatura de física y química, con dos cursos en los que el comportameitento, al menos en uno de ellos, dejaba bastante que desear, habiendo varios que renegaban de todo lo referente a educación en clase. Concretamenete utilizaba ejercicios destinados a evaluar las competencias básicas. Estos tenían una parte de lectura comprensiva y, sobre ese texto, hacían preguntas de los contenidos tocados en el tema. Utilizaba la variante 1,2,4 con "cabezas numeradas". He de decir que no he conseguido "enganchar" a estos alumnos. La técnica consiste en que resuelvan la pregunta, primero individualmente, después completan la respuesta por parejas y por último la mejoran en grupos de cuatro. Los alumnos más problemáticos no hacían nada. Como mucho esperaban a que se reunieran por parejas para copiar lo que había puesto el compañero. Sí he visto interés en aquellos alumnos de capacidades medias, pero no de los que menos trabajan.