Formación en centros

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Aplicar en la actividad docente metodologías de Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias Múltiples, relacionado con la evaluación del Currículo y la práctica docente.

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Valoración Final

Respecto al aprendizaje colaborativo. Lo he puesto en práctica en 1º de Bachillerato, concretamente en la materia de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía. De manera esporádica lo he aplicado en 3º PMAR.

A la hora de realizar el trabajo en el aula nos hemos encontrado con el problema de la falta de recursos, fundamentalmente lo que más hemos notado es la falta de acceso a Internet. Por otro lado, otro problema sería la desigual participación del alumnado en la elaboración del trabajo.

Como elementos positivos hay que resaltar el aumento de interés y motivación del alumnado, así como también he podido apreciar un cambio en la dinámica del aula, ya que se ha convertido en más amena para el alumnado.

Como propuestas de mejora para su aplicación en el aula destacaría la necesidad de realizarlo  en grupos menos numerosos, ya que la ratio es demasiado elevada para aplicarlo correctamente.

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