Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aplicar en la actividad docente metodologías de Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias Múltiples, relacionado con la evaluación del Currículo y la práctica docente.

Blog Blog

Atrás

Valoración Final

Respecto al aprendizaje colaborativo. Lo he puesto en práctica en 1º de Bachillerato, concretamente en la materia de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía. De manera esporádica lo he aplicado en 3º PMAR.

A la hora de realizar el trabajo en el aula nos hemos encontrado con el problema de la falta de recursos, fundamentalmente lo que más hemos notado es la falta de acceso a Internet. Por otro lado, otro problema sería la desigual participación del alumnado en la elaboración del trabajo.

Como elementos positivos hay que resaltar el aumento de interés y motivación del alumnado, así como también he podido apreciar un cambio en la dinámica del aula, ya que se ha convertido en más amena para el alumnado.

Como propuestas de mejora para su aplicación en el aula destacaría la necesidad de realizarlo  en grupos menos numerosos, ya que la ratio es demasiado elevada para aplicarlo correctamente.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Manuel Navarro Fernández

Manuel Navarro Fernández

Foto de Juan José Camargo Ocaña

Juan José Camargo Ocaña

Foto de Yolanda Cárdenas López

Yolanda Cárdenas López

Foto de Azahara Córdoba Ventura

Azahara Córdoba Ventura

Foto de Francisco Espejo Espinosa

Francisco Espejo Espinosa

Foto de Francisco Ramón Romero De la Torre

Francisco Ramón Romero De la Torre

Foto de Francisco Rafael Cobos Leal

Francisco Rafael Cobos Leal

Foto de Manuel Fernández Nogareda

Manuel Fernández Nogareda

Foto de Rafael García Caballero

Rafael García Caballero

Mostrando 10 de un total de 73 usuarios Ver más Mostrar todos