Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajará en dos vertientes: "Trabajando las emociones; prevención del acoso escolar" Otra vertiente de trabajo sería el "Coaching Educativo" para mejorar y hacernos de herramientas que nos permitan mejorar las relaciones personales en el centro en todos los ámbitos.

Blog Blog

Valoración final FC

Estimados/as compañeros/as:

 

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

171410FC020

El proyecto realizad0 sobre los conflictos en Educación Infantil lo valoro positivamente, tanto en los contenidos expuestos por las compañeras como por la preparación de la ponencia,  la utilidad de los recursos presentados y los resultados obtenidos en el aula de infantil.

En cuanto a mi aportación personal , consistió en una experiencia llevada a cabo en mi aula de infantil y los logros alcanzados en la misma.

En este articulo pretendo compartir una experiencia educativa que puse en práctica con mis alumnos de Educación Infantil utilizando estrategias de resolución de conflictos de forma autónoma 

Y me siento muy satisfactoriamente con este grupo de trabajo que es se mucha utilidad en nuestras aulas

Valoración Fase de Desarrollo

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017, cada miembro deberá realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Mª Elena López.

Asesoría de referencia.

Coompromiso -Mejora del Clima del Aula y la Convivencia l

Mi compromiso en este grupo es mejorar mi formación en el tema de convivencia en el aula y resolución de conflictos asistiendo a las sesiones establecidas durante este curso, ya que en nuestra tarea diaria surgen problemas o conflictos donde es necesario saber mediar correctamente y hacer reflexionar a los alumnos/as cuando se encuentran implicados en estas situaciones.

Además, me comprometo a realizar la parte que me corresponda junto con mi grupo: investigación e indagación, preparación y ponencia de la sesión sobre la empatía en niños de 0 a 6 años. Ya que creo que es fundamental conocer la foma de empatizar de los niños/as desde esta etapa temprana, para así poder entender y actuar adecuadamente según van creciendo y evolucionando en la etapa de Primaria. También, mi compromiso consiste en en incorporar a la práctica diaria lo trabajado en este grupo a lo largo del curso, en las distintasa situaciones que se puedan plantear.

COMPROMISO GRUPO TRABAJO

Antes de expresar mi compromiso con este grupo de trabajo, quiero agradecer la puesta en marcha del mismo, ya que cada dia nos enfrentamos a conflictos y cuestiones más complicadas de resolver en nuestras aulas, es por ello, por lo que voy a tratar de compartir y aprender de los demás todo lo que se pueda. Por mi parte, la resolución de conflictos va a ser el tema sobre el que voy a incidir, poniendo a disposición de los demás todo el material que ya estoy utilizando y de todo aquel que durante este periodo de trabajo vaya descubriendo, como cortos de animación , cuentos y dinámicas que nos ayuden a llevar a cabo nuestra labor de forma agradable y productiva para nuestros alumnos. Espero aprender mucho.

Mejora Clima Escolar Del Aula

Comienzo con esta primera tarea realizando esta entrada para manifestar mi compromiso , será el de ayudar a mis compañeros a resolver los conflictos que se le presente, así como darle información de como actuar ante el problema. y aportar material para su desarrollo.

El grupo de trabajo es de mucha actualidad, pues en las aulas hoy en dia lo encontramos de forma indeseada y tenemos que resolver los conflictos de forma muy delicada, para no hacer daño alumnos y familia .Corregir esas conductas para hacerlos personas en el futuro de bien y que sepan comportarse en la sociedad

Mejora del clima del aula y el centro

Comienzo con esta primera TAREA realizando esta entrada para manifestar mi compromiso a lo largo de toda la formación, realizando las tareas siguientes:

- Aportar recursos para la sesión del día 23 de Enero que tratará sobre la "resolución de conflictos".

- Realizar el trabajo de investigación junto a mis compañeras, sobre la temática anterior.

- Exponer, debatir, argumentar y compartir las resoluciones y acuerdos.

- Llegar a acuerdos sobre las distintas prácticas que se llevarán a cabo en las aulas, centro y familias.

Entiendo que la puesta en práctica de las estrategias, actividades, metodologías, etc. aprendidas, será esencial para conseguir la finalidad última de esta formación: la mejora del clima en toda la comunidad educativa.

COMPROMISO MARÍA TERESA ROMÁN PALOS

ME COMPROMETO A ASISTIR A TODAS LAS SESIONES FORMATIVAS Y A RECIBIR LA INFORMACIÓN OFRECIDA POR MIS COMPAÑEROS/AS, APLICÁNDOLA EN CLASE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

TAMBIÉN ME COMPROMETO A REALIZAR Y EXPONER UNA SESIÓN DE INVESTIGACIÓN CENTRADA EN LA EMPATÍA DIRIGIDA HACÍA EL ALUMNADO DE 0 A 6 AÑOS, JUNTO CON EL GRUPO DEL QUE FORMO PARTE.

FASE INICIAL FC: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2016.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.