Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Diseño de tareas para la elaboración de pruebas para los cursos de no certificación según las directrices de las Pruebas Unificadas de Certificación.

Blog Blog

Reparto tareas comprensión

Aquí os detallo el reparto de tareas para el análisis de las PUCs para el próximo viernes 24 de marzo por lo que respecta a las pruebas de inglés. 

Análisis de PUCs

 

COMLE y COMOR

Jose Ballesteros

2015 06 3º

2015 09 5º

Ana Nuñez

2015 06 5º

2015 09 6º

Fco. Javier Padilla

2015 06 6º

2016 09 3º

Antonio Estepa

2015 09 3º

2016 09 5º

Y esta sería la tabla que vamos a utilizar para el análisis de las tareas que comprensión. Como podéis observar, hemos incorporado algunos cambios con respecto a la tabla que utilizamos para las tareas de expresión.

 
Análisis de PUCs
 
COMLE y COMOR
Jose Ballesteros
2015 06 3º
2015 09 5º
Ana Nuñez
2015 06 5º
2015 09 6º
Fco. Javier Padilla
2015 06 6º
2016 09 3º
Antonio Estepa
2015 09 3º
2016 09 5º
 

Reparto de tareas para análisis de PUCs

Análisis de PUCs

 

EXINE

EXINO

Jose Ballesteros

2015 06 3º

2015 09 5º

2015 09 3º

Ana Nuñez

2015 06 5º

2015 09 6º

2015 09 6º

Fco. Javier Padilla

2015 06 6º

2016 09 3º

2016 09 3º

Antonio Estepa

2015 09 3º

2016 09 5º

2016 09 5º

En este cuadrante podéis ver el reparto de tareas que hemos acordado para comenzar con el análisis de las PUCs según hablamos ayer viernes. Os recuerdo que tenéis las carpetas con las diferentes convocatorias y niveles en el drive. 

También he creado esta especie de plantilla para tener un mínimo de uniformidad a la hora de hacer el análisis. La plantilla se ha enviado por email como documento anexo en word para que la podáis editar mejor.
Sería interesante que subieramos todas tablas de los diferentes análisis a la plataforma para que quede así constancia.
Os recuerdo que hemos quedado para el viernes próximo para hacer una breve puesta en común de lo analizado hasta el momento.

Recursos

En la sección de Recursos he subido el documento de la Guía del Redactor de PUCs. A su vez, he creado dos subcarpetas: Inglés y Francés. En la de inglés he subido el documento con la recopilación de fuentes de PUCs anteriores.

Había puesto esta entrada en el foro pero como nadie ha contestado he pensado que igual no era el lugar correcto. Por eso, la estoy poniendo aquí de nuevo. 

Revisando la programación de actividades de esta FC pusimos fecha para el microtaller de Audacity. Estaba fijada para el día 9 de febrero de 12:00 a 14:00. Va a ser un día intenso con otras actividades pero por mi parte estoy dispuesto para ese día. 

Recopilación de PUCs anteriores

Hola grupo, con el fin de facilitar la labor de recopilación de PUCs de años anteriores, he creado una carpeta en el Drive de la escuela con dos subcarpetas: una de inglés y otra de francés. En la carpeta de PUC inglés he recopilado todas las PUC de años anteriores a excepción de algunas de 2015 que espero subirlas en breve. Éste sería el primer paso que debemos hacer antes de comenzar con el análisis de las PUCs.

También se han perfilado algo más las tareas que incluimos inicialmente en el proyecto por lo que sería conveniente que le echarais un vistazo a ver qué os parece. A la hora de repartir tareas, he pensado que sería bueno que cada uno se ocupara de coordinar una destreza. Yo, por ejemplo, me puedo encargar de las tarjetas para Expresión e Interacción Oral.

FASE INICIAL FC: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2016.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Leonor M. Martínez

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de José Jesús Ballesteros Onieva

José Jesús Ballesteros Onieva

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de María Isabel Aguilera de la Osa

María Isabel Aguilera de la Osa

Foto de Antonio José Estepa Silva

Antonio José Estepa Silva

Foto de Ana María Núñez Bazaga

Ana María Núñez Bazaga

Foto de Francisco Javier Padilla Martín

Francisco Javier Padilla Martín

Foto de Jean Philippe Michel Emile Pomar .

Jean Philippe Michel Emile Pomar .

Foto de Carmen Vera Bolaños

Carmen Vera Bolaños