Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Enero 2017.-
He llevado a cabo una recopilación de todas las PUC's de inglés de años anteriores y las he organizado en carpetas. Faltan algunas pruebas que espero poder recopilar en breve. Estas subcarpetas han sido nombradas con la fecha (año y mes) seguido del nivel. De esta forma, las carpetas quedan ordenadas por fecha y nivel para su fácil localización e identificación.
Posteriormente, he realizado una busqueda mirando prueba por prueba observando las fuentes de los textos, tanto orales como escritos y he elaborado una tabla en la se listan todos los enlaces que, hasta la fecha, han utilizado los equipos redactores para diseñar las PUC's.
Febrero 2017.-
Comenzamos con el análisis de las PUCs de años anteriores. Se ha recopilado la colección completa a falta de algunos exámenes de 2016. En el drive de la escuela se han creado dos subcarpetas: francés e inglés. En cada una de ellas podemos encontrar las PUCs de años anteriores. Para el análisis, hemos comenzado con los ejercicios de Expresion e Interacción Escrita y con los ejercicios de Expresión e Interacción Oral.
Marzo 2017.-
Continuamos con el análisis de las PUCs de años anteriores. Esta vez nos centramos en los ejercicios de Comprensión Escrita y Comprensión Oral.
El viernes 31 de marzo celebramos reunión con Miguel Calvillo, asesor de CEP Priego-Montilla.
Mayo 2017.-
El jueves 4 de mayo, todos los participantes de este proyecto de Formación en Centros asistimos al microtaller de procesador de textos impartido por Antonio Estepa. En esta sesión, aprendemos determinadas utilidades del procesador de textos Word para, con posterioridad, ponerlas en práctica a la hora de diseñar y maquetar los exámenes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Uno de los beneficios que ha obtenido el centro con las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento ha sido la uniformidad en cuanto a la elaboración de los exámenes de la evaluación de marzo, tanto de los cursos de certificación como de los de no certificación. Este aspecto ha tenido especial relevancia en la tarea de comprensión oral donde todos los cursos han contado con una uniformidad en las grabaciones otorgando al centro un prestigio incuestionable.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Las actuaciones llevadas a cabo para esta Formación en Centros han resultado de máxima utilidad en el aula, principalmente el microtaller de Audacity. Con este microtaller, hemos conseguido que todas las pruebas de comprensión oral de los exámenes de marzo hayan tenido una uniformidad habiéndose presentado al alumnado en una única pista editada con instrucciones, tonos y los silencios oportunos para dar tiempo a leer las cuestiones y a comprobar las respuestas.