Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Falta de homogeneidad en el diseño de las pruebas.

- Tareas poco pertinentes.

- Ejercicios no referenciados según los diferentes niveles.

- Hetereogeneidad en las pistas de audio para las pruebas de comprensión oral.

 

Finalidad del proyecto

Resolver las carencias anteriormente mencionadas.

 

Objetivos

- Diseñar tareas tanto para comprensión escrita como comprensión oral con items pertinentes.
- Mantener un formato uniformado para las pruebas de no certificación que vaya en consonancia con el formato de las
PUC diseñadas por la comisión redactora.

- Editar las grabaciones de los audios en una sola pista incluyendo las instrucciones y los silencios correspondientes
para la realización del ejercicio de comprensión oral.

- Perfilar el diseño de las tareas de expresión e interacción escrita distinguiendo claramente entre una y otra,
elaborando enunciados que incluyan todos los elementos necesarios para la comprensión de la tarea.

- Elaborar tarjetas para el ejercicio de expresión e interacción oral de acuerdo con el formato de las PUC que combinen
tareas que requieran diferentes funciones y que estén enunciadas de forma que incluyan todos los elementos
necesarios para la comprensión de la tarea.

Estrategias y metodología colaborativa

Debido a nuestro horario habitual de tardes, las sesiones de reunión deberemos llevarlas a cabo durante la mañana estableciéndose el jueves como día más apropiado. 

Se trata de unas tareas que debemos realizar en dos idiomas: francés e inglés, por lo que, en principio, para determinadas tareas cada profesor se encargará del idioma de su especialidad auque también cabe la posibilidad de que pudieran existir tareas comunes a ambos idiomas como por ejemplo mantener un determinado formato, establecer tiempos de actuación o seleccionar diferentes tipos de tareas.

Por otro lado, cada idioma se va evaluar en cada una de las destrezas comunicativas, es decir: comprensión oral, expresión e interacción oral, comprensión escrita y expresion e interacción escrita. 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Como tarea previa a la realización de cualquier actuación se llevará a cabo un análisis de Pruebas Unificadas de Certificación de años anteriores con el fin de identificar con precisión las posibles carencias

Actuación

Temporalización

Responsable

Recopilación y organización en carpetas de PUCs anteriores.

enero 2017.

José Ballesteros y Chabela.

Análisis de PUC de anteriores convocatorias:

Ver tipos de tareas por destrezas.

Puntuaciones de cada tarea en COMLE Y COMOR.

Carencias de las tareas por destrezas.

Recopilación de fuentes que han proporcionado textos tanto orales como escritos a las PUC anteriores.

Análisis de formato.

enero febrero 2017.

todos.

Microtaller de Audacity.

9 febrero 2017.

Coordina Antonio J. Estepa y participan todos.

Diseño de tareas por niveles y destrezas de comprensión:

Busqueda de textos orales y escritos.

Anclaje de textos.

Adecuación de tareas a los textos.

marzo 2017.

todos.

Diseño de tareas por niveles y destrezas de expresión:

Diferenciación entre expresión e interacción.

Elementos mínimos:

Contenido, a quien se dirige, etc.

Diseño de formato de pruebas.

abril 2017.

todos.

Microtaller de procesador de textos

Mayo 2017

Coordina Antonio J. Estepa y participan todos.

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
PUCs años anteriores archivos pdf y audio mp3 con las pruebas PUC de ediciones anteriores para su análisis.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El trabajo será valorado en función del resultado final y la consecución de los objetivos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios