Mi aportacion personal, como miembro de este equipo y como coordinadora del proyecto ha sido quizás un poco la de coordinar las distintas actuaciones que se iban a realizar en el equipo.
Aportar información y algunas ideas para trabajar cada uno en su aula, como así se decidió en un principo.
En el nivel de cuatro años de Infantil al cual pertenezco decidimos trabajar de forma coordinada las dos clases, como siempre hacemos con el resto de actividades y nos centramos practicamente en el cuento del "Monstruo de los colores".
Lo primero que hicimos fue contarlo y a continuación iniciar un diálogo abierto en modo se asamblea con el grupo clase. Desde el primer momento nos pareció muy motivador y a ellos les encantó.
"Un monstruo que no sabe que le pasa y que se encuentra hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo."Una historia sencilla y emocionante que introduce a los niños en el mundo de las emociones. A partir de ahí comenzamos a realizar una serie de actividades con ellos que les entusiasmó hasta tal punto que se han convertido en algo diario que todos los días tratamos.
Os hemos dejado imágenes en Recursos.
Hemos realizado un emocionómetro, el cual trabajamos a diario. Hicimos un mural del cuento , poniéndole nombre a las distintas emociones y hemos aprendido su canción.
Tmbién han visionado algunos cortos que trabajan este mundo y que ha ellos les ha servido para poder y aprender a expresar sus sentimiento , que tanto trabajo cuesta.