Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En algunos casos como Música, es el primer año como bilingüe, parte desde cero, en otros casos, supondrá colaboración interciclos para la reutilización del material elaborado.

Objetivos 

- Potenciar el trabajo autónomo y corporativo del alumando.

- Implicar al alumnado en la elaboración de su propio material.

- Realizar materiales motivadores basados en un método dinámico que permitan al alumnado usar y producir el lenguaje y participar alctivamente en su aprendizaje.

- Despertar su curiosidad por lo desconocido.

- Potenciar el uso de las TIC

- Mejorar las competencias comunicativas en lengua inglesa.

Repercusión en el aula

Directa, mediante la elaboración de materiales eficazes con respecto a los objetivos marcados para todos los cursos de primaria. Estos deben ser prácticos y utilizados de forma sistemática de modo que permitan conseguir buenos resultados.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Elaboración de acts en worksheets, controles, Projects, etc. A lo largo del curso Mª de Carmen Soldado Manchado
Elaboración de pósters, pancartas, juegos y enlaces para trabajar las efemérides (Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, St. Patrick¿s Day...) A lo largo del curso Ana María
_ Durante este curso se revisará y ampliará los esquemas elaborados el curso pasado de C.Sociales y C.Naturales para Sexto curso.
_ Realización de Final tasks en algunos temas de C.Sociales y C.Naturales para sexto curso
A lo largo del curso Beatriz Sofía
Elaboración de acts en worksheets, controles, etc. A lo largo del curso Ángela

Trabajar temas relacionados con la cultura anglosajona a través de actividades en Educación Artística: Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, St. Patrick¿s Day...

Fechas próximas a la celebración de estas festividades.

Jesús

- Elaboración de material integrando Educación Artística y Ciencias Sociales y Naturales (trabajos, maquetas, experimentos...)

- Creación y digitalización de diagramas con los contenidos de las udis de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

A lo largo del curso Jesús

- Trabajar temas relacionados con la cultura anglosajona a través de actividades en Educación Musical: Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, St. Patrick¿s Day... A través del Blog personal o el del centro.

- Elaboración de posters y material manipulativo sobre contenidos del lenguaje musical, historia, agrupaciones, etc en inglés.

A lo largo del curso

Gabriel

Elaboración  de  actividades  para  el  alumnado  a  través  de  fichas  de  trabajo  (Worksheet)  y controles  o  test  de  las  unidades  que  estén  trabajando.

A lo largo del curso

Araceli

¿ Cartelería sobre las normas de clase y el trabajo cooperativo (rol del alumnado).
¿ Durante el curso se revisarán y adaptarán los temas y actividades ya elaborados en años anteriores.
¿ Elaboración de actividades y juegos con la profesora nativa con el objetivo de priorizar la expresión oral.

A lo largo del curso

Elena

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  1. Participacio¿n en la plataforma de trabajo colaborativo ¿Colabor@¿

  2. Actas de reuniones

  3. Material original elaborado durante el desarrollo del proyecto

  4. Reuniones perio¿dicas del asesor de referencia con el coordinador del grupo.

  5. Informe del asesor de referencia sobre el seguimiento del trabajo.

  6. Memoria final

  7. Acta de evaluacio¿n final, emitida por el coordinador del grupo.

     

Promedio (0 Votos)
Comentarios