Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En algunos casos como Música, es el primer año como bilingüe, parte desde cero, en otros casos, supondrá colaboración interciclos para la reutilización del material elaborado.
Objetivos
- Potenciar el trabajo autónomo y corporativo del alumando.
- Implicar al alumnado en la elaboración de su propio material.
- Realizar materiales motivadores basados en un método dinámico que permitan al alumnado usar y producir el lenguaje y participar alctivamente en su aprendizaje.
- Despertar su curiosidad por lo desconocido.
- Potenciar el uso de las TIC
- Mejorar las competencias comunicativas en lengua inglesa.
Repercusión en el aula
Directa, mediante la elaboración de materiales eficazes con respecto a los objetivos marcados para todos los cursos de primaria. Estos deben ser prácticos y utilizados de forma sistemática de modo que permitan conseguir buenos resultados.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaboración de acts en worksheets, controles, Projects, etc. | A lo largo del curso | Mª de Carmen Soldado Manchado |
Elaboración de pósters, pancartas, juegos y enlaces para trabajar las efemérides (Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, St. Patrick¿s Day...) | A lo largo del curso | Ana María |
_ Durante este curso se revisará y ampliará los esquemas elaborados el curso pasado de C.Sociales y C.Naturales para Sexto curso. _ Realización de Final tasks en algunos temas de C.Sociales y C.Naturales para sexto curso | A lo largo del curso | Beatriz Sofía |
Elaboración de acts en worksheets, controles, etc. | A lo largo del curso | Ángela |
Trabajar temas relacionados con la cultura anglosajona a través de actividades en Educación Artística: Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, St. Patrick¿s Day... | Fechas próximas a la celebración de estas festividades. | Jesús |
- Elaboración de material integrando Educación Artística y Ciencias Sociales y Naturales (trabajos, maquetas, experimentos...) - Creación y digitalización de diagramas con los contenidos de las udis de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales | A lo largo del curso | Jesús |
- Trabajar temas relacionados con la cultura anglosajona a través de actividades en Educación Musical: Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, St. Patrick¿s Day... A través del Blog personal o el del centro. - Elaboración de posters y material manipulativo sobre contenidos del lenguaje musical, historia, agrupaciones, etc en inglés. | A lo largo del curso | Gabriel |
Elaboración de actividades para el alumnado a través de fichas de trabajo (Worksheet) y controles o test de las unidades que estén trabajando. | A lo largo del curso | Araceli |
¿ Cartelería sobre las normas de clase y el trabajo cooperativo (rol del alumnado). | A lo largo del curso | Elena |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-
Participacio¿n en la plataforma de trabajo colaborativo ¿Colabor@¿
-
Actas de reuniones
-
Material original elaborado durante el desarrollo del proyecto
-
Reuniones perio¿dicas del asesor de referencia con el coordinador del grupo.
-
Informe del asesor de referencia sobre el seguimiento del trabajo.
-
Memoria final
- Acta de evaluacio¿n final, emitida por el coordinador del grupo.