Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los profesores de los distintos IES de Lucena queremos organizar una nueva edición de la Gymkhana Matemática. De nuevo se seleccionarán cuatro puntos base donde se harán otras tantas preguntas para las que el alumnado necesitará información que podrá extraer de dichos puntos.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA FASE INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
José Fernando Lavela Jiménez
Este año se ha complicado la elaboración de la Gymkhana puesto que nos quedamos sin patrocinador principal a comienzos de marzo y ha peligrado la realización de la prueba. Carrefour nos ha dado la espalda y hemos tenido que buscar una nueva empresa que se hiciera cargo de los bocadillos y refrescos del alumnado y, además, ofreciera varias posibilidades de premios al alumnado sin perder así la variedad de productos que nos brindaba Carrefour y que hacían atractivo el premio.

Afortunadamente ya está resuelto, pero han sido unas semanas de incertidumbre con respecto a la elaboración de la prueba que seguía los cauces tradicionales.

A día de hoy ya tenemos todo preparado y solo nos queda esperar a tener buen tiempo el día 12 de mayo y que nuestros alumnos puedan disfrutar lo que llevamos meses preparando.
Publicado el día 26/04/17 9:58.
Joaquín Durán Reyes
A principios de la semana que viene tendremos que revisar los puntos base para comprobar que los sitios asociados a la resolución de problemas no han cambiado, de modo que éstos puedan ser resueltos por nuestros alumnos participantes.
Publicado el día 2/05/17 10:53.
Juan Víctor Prieto Sánchez
Mi compromiso y valoración, sigue siendo la misma que la que manifesté en la entrada de diciembre.
Cuando ya se aproxima la fecha del acontecimiento, debemos sacar tiempo para revisar los problemas de los puntos base.
Imprimir las autorizaciones e instrucciones y entragarlas a cada participante.
Repartir las camisetas.
Además este año yo me he encargado de hacer el plano de los puntos base y cuyas copias se quedarán impresas el próximo martes día 9 de mayo.
Publicado el día 5/05/17 1:34.
Pedro José Zamora Cintas
La organización de la actividad es muy postiva, se notan los años de experiencia. Únicamente falta por revisar los puntos base para ver que nada ha cambiado y añadir un problema de nueva elaboración. La coordinación es excelente.
Publicado el día 29/05/17 14:15.
María Magdalena Cano Campos
La elaboración de las pruebas ha ido sin problemas. Cierto es que se han tenido que realizar diversas comprobaciones, pero nada fuera de la dinámica de las distintas fases que la realización de una prueba de este tipo conlleva.
Además, en mi centro, como supongo que en los demás, ya tenemos los grupos formados, y percibimos el mismo entusiasmo entre nuestro alumnado como en otros años. La voz se corre curso a curso, y eso es buena señal.
Publicado el día 29/05/17 16:00.
Francisco Javier Alcaide Lastre
Igual que otros años tuvimos que desplazarnos al lugar asignado y allí intentar plantear problemas que sirvieran para la Gymkhana. Por otra parte los alumnos/as querían todos ir, yo en mi caso la selección fue los cuatro que tuviesen mejor nota en todos los examenes que habiamos hecho hasta el momento en que hubiese que inscribirlos. Por lo demás todo ha ido muy bien.
Publicado el día 29/05/17 20:24.
María Fernández Bertos
El trabajo está siendo muy positivo y los alumnos están muy interesados en la gymkhana. Es una buena ,manera de acercar las matemáticas a la vida cotidiana. Hemos trabajado entre todos en la elaboración de los problemas, aunque deberá revisarse antes del gran día, que todo sigue tal cual lo estudiamos. La coordinación de la gymkhana está siendo muy buena.
Publicado el día 31/05/17 9:56.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de José Fernando Lavela Jiménez

José Fernando Lavela Jiménez

Foto de Francisco Javier Alcaide Lastre

Francisco Javier Alcaide Lastre

Foto de María Magdalena Cano Campos

María Magdalena Cano Campos

Foto de María Fernández Bertos

María Fernández Bertos

Foto de Isabel Montes Marín

Isabel Montes Marín

Foto de Joaquín Durán Reyes

Joaquín Durán Reyes

Foto de Juan Víctor Prieto Sánchez

Juan Víctor Prieto Sánchez

Foto de Pedro José Zamora Cintas

Pedro José Zamora Cintas

Foto de Alejandro Caballero Rodríguez

Alejandro Caballero Rodríguez