Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial


Situación de partida

El centro dispone de un volumen de ordenadores bastante grande, los cuales, en su mayoría, tienen ya una cierta antigüedad, por lo que los problemas técnicos son bastante frecuentes, lo que repercute negativamente a la hora de impartir docencia en las aulas. Se busca, por un lado, cubrir una necesidad del centro y, por otro lado, implicar y motivar a los alumnos de la FP Básica realizando un proyecto totalmente práctico y del cuál ven su resultado de manera inmediata.

 

Objetivos

La puesta en marcha de este grupo de trabajo busca conseguir los siguientes objetivos en relación con el profesorado participante en el mismo:

  • Fomentar el "trabajo por proyectos" entre los profesores, incrementando la coordinación y colaboración entre ellos. 
  • Realizar un conjunto de actividades globalizadas, diferentes a las realizadas de manera individual por cada uno de los profesores.
  • Ayudar al mejor funcionamiento del centro, intentando minimizar los posibles problemas que surjan y dando respuesta a estos en un menor tiempo.

 

Repercusión en el aula

La repercusión, tanto en el centro como en el aula, sería grande, principalmente en los siguientes aspectos:

  • El alumnado de FPB estaría más motivado ya que se trata de un trabajo práctico, mucho más atractivo para este tipo de alumnado.
  • El desarrollo de las clases se vería mejorado, ya que los problemas técnicos se verían solucionados en menos tiempo.
  • El centro conseguiría un ahorro económico ya que no debería contratar un servicio técnico externo al centro.

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Estudio de las necesidades de servicios del centro

Octubre y Noviembre de 2016

Andrés Jiménez  Ballesteros

Rafael Cejudo Morillo

Marcos Serrano Garcia

Creación del servicio técnico

Noviembre y Diciembre de 2016

Andrés Jiménez  Ballesteros

Rafael Cejudo Morillo

Antonia Caballero Navarro

Maria Socorro Victor López

Puesta en marcha del servicio de reparación y revisión de equipos

Enero a Mayo de 2017 

Andrés Jiménez  Ballesteros

Rafael Cejudo Morillo

Antonia Caballero Navarro

Maria Socorro Victor López

Puesta en marcha de las guardias tecnocervantes

Febrero a Mayo de 2017

Andrés Jiménez  Ballesteros

Rafael Cejudo Morillo

Antonia Caballero Navarro

Marcos Serrano Garcia

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Material del CEP

Pendrives y DVDs que nos sirvan de apoyo en el trabajo del proyecto, donde tener, principalmente los Sistemas operativos, drivers y programas.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

A la hora de valorar si hemos alcanzado los objetivos que nos marcamos en el grupo de trabajo, tendremos en cuenta lo siguiente:

- Grado de coordinación y organización que hemos tenido entre los miembros del grupo a la hora de realizar las diferentes actuaciones.

- Incidencia que han tenido nuestras actividades en el funcionamiento del centro, dentro del ámbito de las TICs.

- Nivel de resultados obtenidos por parte del alumnado en relación al trabajo realizado.  

Para llevar a cabo todo este trabajo, será fundamental la comunicación y coordinación entre nosotros. Para esto utilizaremos:

- Colabora 3.0.

- Correo electrónico.

- Reuniones presenciales.

- Carpetas compartidas a través de almacenamientos en la nube (tipo Dropbox, Drive,...)

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