Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo se realizará una compilación de canciones y juegos populares con la intención de aprenderlas y enseñarlas al alumnado dentro del plan de bilingüismo que se desarrolla en nuestro colegio. Los implicados en este grupo de trabajo enseñarán al alumnado el contenido: comprensión lectora, comprensión oral, expresión e interacción con el idioma. Todo ello conlleva la memorización, entendimiento y aplicación del aprendizaje. Como en el centro el tiempo de recreo se ameniza con música, se reproducirán, durante este tiempo, las canciones populares de ambas culturas para que el alumnado las disfrute, baile y reproduzca con el resto de compañeros. De este modo, la inmersión lingüística formaría parte de toda la comunidad eduativa a través del juego activo, el disfrute y diversión del desarrollo de la actividad y la socialización e interacción con la comunidad. Por lo tanto, se estimulará el idioma a través de la música, el ritmo y actividades sensoriales para así aprovechar la habilidad natural del alumnado mediante la relación emocional que estas actividades conllevan tanto con los/las compañeros/as como con los/las maestros/as.

Blog Blog

Atrás

CICLO DE INFANTIL

El obetivo que desde Infantil se propuso en este grupo de trabajp se va cumpliendo de forma progresiva ya que el alumnado se va familiarizando con los idiomas, inglés y francés, a través de canciones y pequeños relatos que en la asamblea se proyectan en la pizarra digital con internet. Las páginas web que suelo utilizar son: www. guiainfantil.com, www.educacioninicial.com, www.elrincon dela maestra.wordpress.com y www.educatube.es. También suelo utilizar los siguientes canales de  "you tube": "Super Simple Song", "Mum mum tv" y "Do, Re, Mi".

La mayor dificultad que encuentro es la limitacion al recurso digital por mi escasa pronunciación inglesa y no tener conocimientos de francés, por lo que este grupo de trabajo también me esta ayudando a ir obteniendo algunos conocimentos de las lenguas extranjeras.

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.