Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo se realizará una compilación de canciones y juegos populares con la intención de aprenderlas y enseñarlas al alumnado dentro del plan de bilingüismo que se desarrolla en nuestro colegio. Los implicados en este grupo de trabajo enseñarán al alumnado el contenido: comprensión lectora, comprensión oral, expresión e interacción con el idioma. Todo ello conlleva la memorización, entendimiento y aplicación del aprendizaje. Como en el centro el tiempo de recreo se ameniza con música, se reproducirán, durante este tiempo, las canciones populares de ambas culturas para que el alumnado las disfrute, baile y reproduzca con el resto de compañeros. De este modo, la inmersión lingüística formaría parte de toda la comunidad eduativa a través del juego activo, el disfrute y diversión del desarrollo de la actividad y la socialización e interacción con la comunidad. Por lo tanto, se estimulará el idioma a través de la música, el ritmo y actividades sensoriales para así aprovechar la habilidad natural del alumnado mediante la relación emocional que estas actividades conllevan tanto con los/las compañeros/as como con los/las maestros/as.

Blog Blog

Atrás

EDUCACIÓN ESPECIAL

Buenas tardes, como participante en este grupo de trabajo, mi aportación personal consiste en buscar canciones en lengua inglesa, seleccionar aquellas más sencillas y de un vocabulario muy básico referido a diferentes centros de interés, acompañar con imágenes alusivas aquellas que no he encontrado en internet en formato vídeo, mostrarlas en clase durante la asamblea, trabajarlas para que el alumnado del aula específica aprenda vocabulario en lengua inglesa y posteriormente sea capaz de utilizarlo en algunos momentos de su vida cotidiana.

Con respecto a los logros alcanzados puedo decir que, con ayuda de miembros del grupo de trabajo, estoy recopilando bastante material del cual puedo hacer uso en la asamblea y otro que tengo que mejorar en cuanto a enriquecer con imágenes para que el alumnado atienda también al estímulo visual y le ayude en el aprendizaje. En la misma línea, he conseguido implantar en la asamblea un día a la semana en el que se trabajan las canciones en inglés y el alumnado ya va aprendiendo poco a poco la letra y asimilando el vocabulario. Además, les encanta, lo cual resulta motivador y favorece su aprendizaje y posterior generalización.

En relación a las dificultades, aparte del ritmo de aprendizaje de este alumnado que es bastante lento, la necesidad de que todo lo que se trabaje vaya acompañado de estímulo visual alusivo ya que en caso contrario le resulta muy complicado centrar la atención, comprender, memorizar y aprender.

Mi propuesta consiste en continuar ampliando y mejorando el repertorio musical, tal vez a otros momentos de la agenda de trabajo del aula y las actividades que se puedan desarrollar.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.