Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo se realizará una compilación de canciones y juegos populares con la intención de aprenderlas y enseñarlas al alumnado dentro del plan de bilingüismo que se desarrolla en nuestro colegio. Los implicados en este grupo de trabajo enseñarán al alumnado el contenido: comprensión lectora, comprensión oral, expresión e interacción con el idioma. Todo ello conlleva la memorización, entendimiento y aplicación del aprendizaje. Como en el centro el tiempo de recreo se ameniza con música, se reproducirán, durante este tiempo, las canciones populares de ambas culturas para que el alumnado las disfrute, baile y reproduzca con el resto de compañeros. De este modo, la inmersión lingüística formaría parte de toda la comunidad eduativa a través del juego activo, el disfrute y diversión del desarrollo de la actividad y la socialización e interacción con la comunidad. Por lo tanto, se estimulará el idioma a través de la música, el ritmo y actividades sensoriales para así aprovechar la habilidad natural del alumnado mediante la relación emocional que estas actividades conllevan tanto con los/las compañeros/as como con los/las maestros/as.

Blog Blog

Atrás

Especialista de francés

Como participante de este grupo mi aportación personal al equipo de trabajo ha consistido en:

  • La búsqueda de canciones populares de lengua francesa adecuadas a los diferentes niveles (infantil, 1er ciclo, 2º ciclo y 3er ciclo de primaria).
  • Los villancicos de navidad que se trabajaron en lengua francesa en los cursos 3º y 5º.
  • La participación en la elaboración de tarjetas para el día de San Valentín y la redacción de mensajes de felicitación en francés.
  • El trabajo en la letra y gestos de la canción ¿la mosca y el mosquito¿ de Gloria Fuertes en lengua francesa con motivo de la celebración del día del libro.

Mi valoración sobre el trabajo realizado es muy positiva ya que los alumnos se han implicado y se han mostrado muy motivados con las diferentes actividades propuestas. Igualmente la implicación y la colaboración por parte de los compañeros que componen este grupo ha sido inmejorable.

Con respecto a las dificultades encontradas; aparte de las propias del aprendizaje de una nueva lengua extranjera, me he encontrado con numerosos problemas técnicos (pizarra digital, ordenador, sonido,  etc.) y otro de los inconvenientes es el poco tiempo disponible para la realización de estas actividades.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de María Araceli Gálvez Aranda

María Araceli Gálvez Aranda

Foto de María de la Paz Corpas de los Reyes

María de la Paz Corpas de los Reyes

Foto de María Carmen Cuadra Martos

María Carmen Cuadra Martos

Foto de Mercedes Estepa Jiménez

Mercedes Estepa Jiménez

Foto de Bibiana Luna Rosales

Bibiana Luna Rosales

Foto de Miguel Ángel López Rodríguez

Miguel Ángel López Rodríguez

Foto de Pilar Ramírez Espejo

Pilar Ramírez Espejo