Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo se realizará una compilación de canciones y juegos populares con la intención de aprenderlas y enseñarlas al alumnado dentro del plan de bilingüismo que se desarrolla en nuestro colegio. Los implicados en este grupo de trabajo enseñarán al alumnado el contenido: comprensión lectora, comprensión oral, expresión e interacción con el idioma. Todo ello conlleva la memorización, entendimiento y aplicación del aprendizaje. Como en el centro el tiempo de recreo se ameniza con música, se reproducirán, durante este tiempo, las canciones populares de ambas culturas para que el alumnado las disfrute, baile y reproduzca con el resto de compañeros. De este modo, la inmersión lingüística formaría parte de toda la comunidad eduativa a través del juego activo, el disfrute y diversión del desarrollo de la actividad y la socialización e interacción con la comunidad. Por lo tanto, se estimulará el idioma a través de la música, el ritmo y actividades sensoriales para así aprovechar la habilidad natural del alumnado mediante la relación emocional que estas actividades conllevan tanto con los/las compañeros/as como con los/las maestros/as.

Blog Blog

Atrás

ESPECIALISTA DE MÚSICA

El trabajo realizado ha sido muy exhaustivo y detallado a través de la interpretación musical de varias canciones en diferentes idiomas: villancicos de Navidad, canción de la paz, canciones tradicionales, la mosca y el mosquito de Gloria Fuertes, cuento de Ecoembes: piratas, etc.

Los logros alcanzados han sido diversos teniendo en cuenta que el trabajo realizado se ha centrado en un proyecto flexivo, vivo y continuado:

  • Memorización de la correcta ejecución vocálica e instrumental de cada una de las canciones.
  • Interrelación de los idiomas destacando por los alumnos/as una mejor ejecución en francés que en inglés.
  • Una magnífica coordinación entre los compañeros/as.
  • Trabajo cooperativo y esfuerzo continuo de los alumnos/as, es decir, una gran predisposición al aprendizaje de los alumnos/as implicados.

Las dificultades encontradas se centra en la tecnología, tiempo y complejidad por parte de los alumnos/as de la correcta dicción y articulación de los fonemas de cada idioma; es decir, la pronunciación.

Como último punto, cabe destacar la única actividad pendiente: la visita de la nativa para una charla coloquio de las costumbre y tradiciones de su lugar de origen e interpretación de varias canciones populares inglesas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de María Araceli Gálvez Aranda

María Araceli Gálvez Aranda

Foto de María de la Paz Corpas de los Reyes

María de la Paz Corpas de los Reyes

Foto de María Carmen Cuadra Martos

María Carmen Cuadra Martos

Foto de Mercedes Estepa Jiménez

Mercedes Estepa Jiménez

Foto de Bibiana Luna Rosales

Bibiana Luna Rosales

Foto de Miguel Ángel López Rodríguez

Miguel Ángel López Rodríguez

Foto de Pilar Ramírez Espejo

Pilar Ramírez Espejo