Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo se realizará una compilación de canciones y juegos populares con la intención de aprenderlas y enseñarlas al alumnado dentro del plan de bilingüismo que se desarrolla en nuestro colegio. Los implicados en este grupo de trabajo enseñarán al alumnado el contenido: comprensión lectora, comprensión oral, expresión e interacción con el idioma. Todo ello conlleva la memorización, entendimiento y aplicación del aprendizaje. Como en el centro el tiempo de recreo se ameniza con música, se reproducirán, durante este tiempo, las canciones populares de ambas culturas para que el alumnado las disfrute, baile y reproduzca con el resto de compañeros. De este modo, la inmersión lingüística formaría parte de toda la comunidad eduativa a través del juego activo, el disfrute y diversión del desarrollo de la actividad y la socialización e interacción con la comunidad. Por lo tanto, se estimulará el idioma a través de la música, el ritmo y actividades sensoriales para así aprovechar la habilidad natural del alumnado mediante la relación emocional que estas actividades conllevan tanto con los/las compañeros/as como con los/las maestros/as.

Blog Blog

Atrás

Mi compromiso en el Grupo de Trabajo

A lo largo de este Grupo de Trabajo el compromiso asumido por mi persona, además de ser la coordinadora del mismo, es el de trabajar por la conquista del objetivo común que perseguimos: acercar el conocimiento y aprendizaje de ambas lenguas, inglesa y francesa, a la comunidad escolar a través del juego activo, la diversión y la socialización entre los maestros, alumnado y resto de personal del centro educativo.

Las tareas que para ello voy a intentar desarrollar son las de investigación, selección y puesta en común de resultados a los compañeros del grupo, para de ahí, definir la planificación de los contenidos a abordar con el alumnado, previa revisión en función de la evolución de los acontecimientos e imprevistos que encontremos relacionados con el tiempo o plazos estimados para que sea lo más productivo posible, buscando avanzar en nuestro objetivo para no estancarnos o retroceder.

La siguiente tarea será la de transmitir estos contenidos al alumnado de un modo natural y lúdico para que lo aprenda de forma espontánea sin formalismos y de un modo colaborativo por parte de los maestros que formamos este Grupo de Trabajo.

Ambas tareas tendrán un impacto muy positivo en la comunidad educativa porque, por un lado, los docentes nos veremos beneficiados por el bagaje cultural que de estas actividades se deriva, aumentando nuestro conocimiento en referencia a los contenidos y a la metodología llevada a cabo. Ello beneficiará al centro por el feed-back que del alumnado recaerá en el resto de maestros y familia. El impacto en el aula será también beneficioso al tener los compañeros y compañeras una actividad que les une pero que está fuera del currículo, lo que les permitirá mantener una interacción más cercana y fuera de los formalismos propios de las áreas que se imparten. De este modo aprenderán de un modo significativo y divertido, consiguiendo así la conquista de los objetivos fijados por este Grupo de Trabajo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de María Araceli Gálvez Aranda

María Araceli Gálvez Aranda

Foto de María de la Paz Corpas de los Reyes

María de la Paz Corpas de los Reyes

Foto de María Carmen Cuadra Martos

María Carmen Cuadra Martos

Foto de Mercedes Estepa Jiménez

Mercedes Estepa Jiménez

Foto de Bibiana Luna Rosales

Bibiana Luna Rosales

Foto de Miguel Ángel López Rodríguez

Miguel Ángel López Rodríguez

Foto de Pilar Ramírez Espejo

Pilar Ramírez Espejo