Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo se realizará una compilación de canciones y juegos populares con la intención de aprenderlas y enseñarlas al alumnado dentro del plan de bilingüismo que se desarrolla en nuestro colegio. Los implicados en este grupo de trabajo enseñarán al alumnado el contenido: comprensión lectora, comprensión oral, expresión e interacción con el idioma. Todo ello conlleva la memorización, entendimiento y aplicación del aprendizaje. Como en el centro el tiempo de recreo se ameniza con música, se reproducirán, durante este tiempo, las canciones populares de ambas culturas para que el alumnado las disfrute, baile y reproduzca con el resto de compañeros. De este modo, la inmersión lingüística formaría parte de toda la comunidad eduativa a través del juego activo, el disfrute y diversión del desarrollo de la actividad y la socialización e interacción con la comunidad. Por lo tanto, se estimulará el idioma a través de la música, el ritmo y actividades sensoriales para así aprovechar la habilidad natural del alumnado mediante la relación emocional que estas actividades conllevan tanto con los/las compañeros/as como con los/las maestros/as.

Blog Blog

Atrás

TRABAJO REALIZADO

Como participante en el grupo de trabajo, me he implicado directamente en las siguientes actividades:

- Redacción de una obra de teatro en inglés y en español titulada "The Mansion". Dicha obra será representada por alumnos/as de 6º de Primaria en el tercer trimestre del presente curso escolar. Los alumnos/as ensayan durante el tiempo de recreo dirigidos por Elena, una de las maestras-especialistas de Inglés de nuestro centro. Al ser representada en los dos idiomas, aquellos alumnos/as de los niveles iniciales -que aún tienen limitaciones para entender un obra de teatro en idioma extranjero- pueden también disfrutar de la actividad.

- Elaboración de tarjetas de San Valentín y redacción de mensajes de felicitación en español, francés e inglés para ser incluidos en las tarjetas. Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, propuse que cada alumno/a del centro decorara una tarjeta de San Valentín, incluyese un mensaje en lengua extranjera en dicha tarjeta y, finalmente, se la hiciera llegar a un compañero/a.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.