Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo se realizará una compilación de canciones y juegos populares con la intención de aprenderlas y enseñarlas al alumnado dentro del plan de bilingüismo que se desarrolla en nuestro colegio. Los implicados en este grupo de trabajo enseñarán al alumnado el contenido: comprensión lectora, comprensión oral, expresión e interacción con el idioma. Todo ello conlleva la memorización, entendimiento y aplicación del aprendizaje. Como en el centro el tiempo de recreo se ameniza con música, se reproducirán, durante este tiempo, las canciones populares de ambas culturas para que el alumnado las disfrute, baile y reproduzca con el resto de compañeros. De este modo, la inmersión lingüística formaría parte de toda la comunidad eduativa a través del juego activo, el disfrute y diversión del desarrollo de la actividad y la socialización e interacción con la comunidad. Por lo tanto, se estimulará el idioma a través de la música, el ritmo y actividades sensoriales para así aprovechar la habilidad natural del alumnado mediante la relación emocional que estas actividades conllevan tanto con los/las compañeros/as como con los/las maestros/as.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN GT (ESPEC. DE INGLÉS)

Como integrante de este grupo de trabajo, me he implicado en las siguientes actividades llevadas a cabo en el centro:

- Redacción de una obra de teatro en inglés ("The Mansion") y colaboración con la tutora en la preparación del alumnado que participará en dicha actividad (6ºB). Para que los alumnos pudieran memorizar más fácilmente el texto en inglés. les he facilitado el guión traducido al español y he grabado un audio con los diálogos correspondientes a la primera escena (la tutora de 6ºB, Elena, ha hecho lo propio con el guión de la segunda escena).

- Elaboración de tarjetas de San Valentín en colaboración con la especialista de Francés del centro. Además de deocorar dichas tarjetas, los alumnos incluyeron una frase en dichos idiomas  (alusivas a la amistad) y enviaron la tarjeta a un compañero de clase. Todo lo relativo a la actividad, fotografías incluidas, se pueden ver en la página web de "El Prado".

- Preparación con los tutores ANL  de actividades en Inglés comunes para las asignaturas de Lengua Castellana e Inglés, enmarcadas dentro del CIL. Una de las actividades es una cancion de bienvenida que se canta al comenzar la clase titulada "School is very nice en la que se enumeran una serie de instrucciones muy útiles ya que después servirán a los alumnos para entender los mensajes orales y enunciados de las actividades.

- Enseñanza de canciones populares en Inglés que han sido cantadas en el transcurso de las clases, haciendo uso de la pizarra digital como recurso: "Hot Cross Buns", "The Hokey Pokey", "One Little Finger", "If you are happy"...

- Organización de la actividad de conversación durante el tiempo de recreo ("Talking at break") en la que cada día de la semana dos alumnos/as del 3er ciclo de Primaria mantienen una brebe conversación en inglés sobre un tópico determinado.

La valoración global del grupo de trabajo es muy positiva, y considero que con este tipo de grupos de trabajo se mejora considerablemente la comptencia comunicativa del alumnado en lengua extranjera. Además, se consigue una mayor coordinación y colaboración entre el profesorado al trabajar en equipo, amén del intercambio de experiencias y conocimientos.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de María Araceli Gálvez Aranda

María Araceli Gálvez Aranda

Foto de María de la Paz Corpas de los Reyes

María de la Paz Corpas de los Reyes

Foto de María Carmen Cuadra Martos

María Carmen Cuadra Martos

Foto de Mercedes Estepa Jiménez

Mercedes Estepa Jiménez

Foto de Bibiana Luna Rosales

Bibiana Luna Rosales

Foto de Miguel Ángel López Rodríguez

Miguel Ángel López Rodríguez

Foto de Pilar Ramírez Espejo

Pilar Ramírez Espejo