Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente Grupo de trabajo trata de fortalecer ella habilidad oral e incrementar de forma significativa la socialización del alumnado de 1ºde ESO tanto en el aspecto fónico , como en el gramatical y especialmente en los niveles expresivos de construcción del discurso. Desde el área sociolingüística tenemos como objetivo enriquecer las habilidades sociales de los estudiantes.

Blog Blog

La lectura oral y el teatro como elementos socializadores...

Hola a todos, tengo que ratificar lo que mis compañeras de grupo han afirmado. Mi valoración ha sido muy positiva, he disfrutado en el desarrollo de las clases y me he sentido recompensada con la respuesta de los niños. El desarrollo de las habilidades sociales merece un esfuerzo por parte del profesorado en el aula y este grupo ha hecho hincapié en el mismo, incentivando al alumnado desde el primer día.

Valoración final

Hola compañeros:

La participación en este grupo de trabajo ha sido muy gratificante y enriquecedora tanto a nivel personal como profesional, pues ha sido una experiencia nueva de la que todos hemos aprendido.

Uno de los principales objetivos era dar un nuevo enfoque y perspectiva al trabajo de la competencia oral en nuestra aula, el cual hemos conseguido con muy buenos resultados, pues los alumnos han participado activamente y se han sentido muy motivados y con una actitud muy positiva.

Por otro lado, ha sido una herramienta muy útil para la socialización, especialmente dentro del aula y el ámbito escolar, aunque siempre hemos intentado ofrecerles técnicas que también les permitiesen mejorar sus habilidades sociales en otros ámbitos.

Como dice nuestra compañera, el principal inconveniente ha sido la falta de tiempo, que nos ha obligado a limitar el número de actividades y ha impedido la finalización de otras.

Aun así, repito que la valoración es bastante buena, lo que sin duda nos motiva y reafirma en que el teatro debe ser una herramienta presente en nuestras aulas y utilizarse como una metodología muy útil para trabajar muchas de las competencias clave.

VALORACIÓN FINAL

Hola compañeros, como coordinadora del grupo os doy las gracias por vuestra participación y trabajo. Estoy muy satisfecha del desarrollo del mismo, aunque la falta de tiempo ha impedido lucir las actividades teatrales  y radiarlas en el centro. Los alumnos han aprendido a socializarse y han disfrutado de las clases, espero seguir trabajando en la misma línea en años venideros.

ENTRADA VALORACIÓN FINAL GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

 

MEMORIA FASE INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Bienvenida

¡Hola a todos! Comenzamos este proyecto ilusionante en que vamos a disfrutar y aprender mucho, tanto nuestros alumnos como nosotros, pues qué mejor forma que el teatro para aprender a comunicarnos. La literatura y, especialmente el teatro, son el medio perfecto para mejorar nuestras habilidades comunicativas, expresivas y sociales

¡Qué comience el espectáculo!

El teatro es una herramienta fundamental en la enseñanza de la Lengua

Hola, ¿ qué tal? Empezamos el trabajo.Los alumnos están ilusionados.El teatro les gusta a todos porque es algo lúdico y a la vez enseña.

Mensaje de Bienvenida

Hola chicas, bienvenidas al grupo. Vamos a ponernos manos a la obra, estoy encantada con  el trabajo que venimos realizando con los alumnos y alumnas y con el empeño con que vosotras lo  realizáis,

Manos a la obra, consigamos que estos chicos y chicas sean capaces de mostrar sus voces con habilidad y se expresen sin miedos en todos los ambientes, desde el respeto y la corrección. Un saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Manuela Berlanga Jiménez

Manuela Berlanga Jiménez

Foto de María Dolores Osuna García

María Dolores Osuna García

Foto de Rocío Peláez Cabrera

Rocío Peláez Cabrera