Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución es aceptable. La integración del alumnado menos participativoen el grupo aula hace perceptible la mejoraen el aspecto comunicativo a nivel verbaly personal.

Los trabajos realizados mediante la lenguaoral han puesto de relieveproblemas de socialización escondidos detrás  del libro de texto.

Nivel de interacción entre los participantes

Las pronunciaciones incorrectas y la pobreza de léxico, así como la incapacidad de interactuar se ha manifestado como punto de choquepara iniciar el trabajo en grupo, que progresivamente se ha ido realizando con fluidez.

Las diferentes intervenciones del alumnado les ha hecho reflexionar acerca del lenguaje como una forma de integración social.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El punto de partida ha sido el aulay los recursos y estrategiass con que el alumanado cuenta para comunicarse, su lenguaje y su expresividad.Muchas veces todos limitados por el miedo a la opinión de terceros.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

De una manera cada vez más organizadael alumnado se siente capacitado para hablar, recitar o declamar en público, en el aula o sobre las tablas de un escenario....

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La representación de una pequeña obrita: El Principito, ha ido animando progresivamente a aquellos alumnos más retraídos a participar del empuje del grupo-aula,que desea llevar la obra hasta la Radio, para su posterior emisión en el patio del IES, durante los recreos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como aspectos más importantes destacar el autoconocimiento de algunos alumnos que desconocían su potencial e incluso el sonido de suvoz como actante en una obra.

     Por otra parte la colaboración en la creación de un vestuario, decorados o manipulación de aparatos (magnetófonos, luces...) ha conseguido la socialización de alumnos inhibidos totalmente al principio de curso.

     De igual manerael cambio en el comportamiento y el saber estar en un espectáculo han modelado sus conductas primeras.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Habría que mejorar la participación grupal del Equipo Docente encargado de otras materias distintas a la Lengua y Literatura, así como el tiempo emplead durante el curso escolar para el trabajo oral del alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios