Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro alumnado necesita mejorar la expresión escrita, oral y la comprensión lectora. Los cuentos son un recurso motivador para nuestro alumnado, por lo que prentendemos mejorar la competencia en comunicación lingüística leyendo y dramatizando cuentos.

Blog Blog

Valoración final GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

valoracion del proyecto

Mi valoracion sobre el proceso del proyecto en general es positivo.He tenido algunas dificultades debido a que los alumnos son de diversas edades y diversos cursos. Por ello en la primera evaluacion ¿trabaje con 5º y 6º , para la realizacion de los cuentos de Navidad , que fueron de lo mas variopintos ,pero me ha costado mucho subirlos al muro.

  En la segunda evaluacion estoy trabajando con infantil de 5 años : "La niña y la estrella"  ,"El muñeco de nieve que volaba" con estos cuentos mis alumn@s  han realizado expresion oral , y he motivado su inteligencia emocional y su inteligencia espiritual.

 

               ¡¡yes   Hasta pronto un saludo¡¡

Fase de desarrollo: valoración

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Cuento "Malala", para el día de la Paz.

      En el curso de 2º, hemos trabajdo el cuento de Malala para el día de la Paz. En este cuento se trabajan valores como la tolerancia, la aceptación y el enriquecimiento de otras culturas, la resolución pacífica de conflictos. Los niñ@s han leído el cuento y después han realizado actividades relacionadas con el mismo.

la originalidad en cinco años

Esta evaluacion he trabajado con alumnos de de infantil de cinco años el cuento como medio de motivacion y expresion de emociones y sentimientos.con solo un folio y algunas pautas han desarrollado cada alumno-a un dibujo y un cuento. Uno de ellos: La niña y la estrella  , a partir de dicho cuento hemos comtemplado la importancia de la creacion , y como Dios nos ama .Ha habido una gran diversidad y una acuarela de matices con este titulo.

Otro cuento fue:El muñeco de nieve que volaba , con el hemos volado por todo el pueblo y contemplado la vida , el trabajo ...de la personas que viven en el.Ha sido una experiencia muy positiva para mi grupo de trabajo.

 

 

 

 

Todo esto lo podéis ver en la carpeta que hay en recursos que se llama Material Infantil 5 años.

Cuento: "La liebre y la tortuga"

En el aula de Compensatoria estamos trabajando con el cuento "La liebre y la tortuga " en el que los niños y niñas representarán los personajes del cuento dramatizándolo.

De esta forma estan memorizando lo que dicen los personajes y realizando las caretas que usarán para la representación.

Todo ello está subido en el apartado Rcursos.

Cuentos para el aula de Compensatoria

He seleccionado varios cuentos para trabajar en el aula de Compensatoria.

Estos cuentos se encuentran en el apartado Recursos.

Cuento "Mariquilla la Flaca"

   Este cuento está especialmente indicado para niñ@s de E.I. y primer ciclo de E.P. Lo he trabajado en clase, junto con las actividades de comprensión lectora, cuando hemos trabajado el tema de hábitos de vida saludables y la alimentación adecuada. Les ha gustado mucho.

Trailer del cuento de la bella y la bestia

Comenzamos con la  motivación para que los niños lean el cuento y me ha parecido bien hacerles un traíler, como si se tratase de una película que les llame la atención, y despierte su curiosidad para saber más de la historia y lean el cuento. Os paso el enlace, espero que os guste tambien a vosotros.

https://wetransfer.com/downloads/ccc4a504f739251052ebf1cd39da0add20170111183904/73545d

Un saludo

Magdalena.

 

Comienzo

Mi primera actividad para este grupo de trabajo ha sido motivar a los alumnos a comenzar un cuento de Navidad, aprovechando las fechas en las que estamos siguiendo las partes del cuento: Introducción, desarrollo y desenlace.

Que paseis todos una feliz Navidad.

M.Angeles.

En marcha

Hola compañeros aprovechando las fechas que se avecinan, hemos empezado con el trabajo,  leyendo la historia de Jesús  en distintos formatos según ciclo. He puesto especial énfasis en el significado verdadero de   la Navidad, y los numerosos valores positivos de los que tenemos que aprender y desarrollar todos los dias del año, como el amor, la justicia y la generosidad. Tambien hemos visto la pélicula  que cuenta a modo de cuento  " La Natividad", y en otra sesión hemos representado en clase algunas de las escenas más representativas de la Natividad.

Otra actividad de la que más han disfrutado los más pequeños es de la lectura de cuentos de Navidad por algunos de los alumnos del tercer ciclo.

Feliz Navidad.

Magdalena

Compromiso

Vuelvo a escribir mi compromiso, pues no se donde lo puse que no lo encuentro.

Mi compromiso para este grupo de trabajo será motivar, y  ayudar  al desarrollo de la creatividad tan importante para el  alumnado. Introducciendoles en el fantastico mundo del cuento del que puedan aprender expresión oral, escrita y valores positivos.

Un saludo.

M.Angeles

cuentos

Hola compañeros, mi compromiso para este grupo de trabajo será de buscar distintos recursos , en los que através de los cuentos podremos enseñar distintos valores, necesarios para el  buen desarrollo intelectual y personal de nuestros alumnos.

Un saludo.

Magdalena Lópea

cuentos

Hola compañeros, mi compromiso para este grupo de trabajo será de buscar distintos recursos , en los que através de los cuentos podremos enseñar distintos valores, necesarios para el  buen desarrollo intelectual y personal de nuestros alumnos.

Un saludo.

Magdalena Lópea

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2016.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Compromiso Personal

Hola a todas las integrantes del Gupo de Trabajo.

Espero que este curso nuestros alumnos y alumnos mejoren  en la Competencia Lingúística con la colaboración del grupo de trabajo en la creación de recursos a partir de los cuentos.

La idea del Grupo de Trabajo surge de intentar motivar a nuestros alumnos y alumnas, a animarse a la lectura a traves de un recurso motivador como los cuentos, utilizando la dramatización como forma de expresión oral.

Mi compromiso consiste en coordinar las actividades que se van a llevar a cabo dentro del Grupo de Trabajo, convocando las reuniones y dinamizando el trabajo de los integrantes del Grupo.

Como maestra de Compensatoria, trabajaré con sencillos cuentos que animen a mis alumnos y  alumnos en el proceso lectoescritor.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 16 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de María Concepción Cabrera Fernández Henestrosa

María Concepción Cabrera Fernández Henestrosa

Foto de Alicia Bracho López

Alicia Bracho López

Foto de María Ángeles Ortiz Jiménez

María Ángeles Ortiz Jiménez

Foto de María Dolores Vázquez Cornejo

María Dolores Vázquez Cornejo

Foto de Magdalena López Valverde

Magdalena López Valverde