Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro alumnado necesita mejorar la expresión escrita, oral y la comprensión lectora. Los cuentos son un recurso motivador para nuestro alumnado, por lo que prentendemos mejorar la competencia en comunicación lingüística leyendo y dramatizando cuentos.

Blog Blog

Atrás

Valoración final GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Concepción Cabrera Fernández Henestrosa
Mi aportación en el Grupo de Trabajo, ha sido la de trabajar con cuentos en el aula de Apoyo a la Compensatoria.

Hemos leído y seleccionado cuentos en clase, valorando los intereses y gustos de mis alumnas y alumnos, para que así les motivara más. Los cuentos seleccionados los subí en Recursos== Documentos.
Una vez decidido el cuento a representar, realizamos unas caretas, que utilizarían cada uno de los personajes del cuento dramatizado. Las caretas las subí en Recursos==Imágenes.
Posteriormente los alumnas/os memorizaron los diálogos y ensayamos en muchas ocasiones.
Una vez representado, grabé el vídeo del cuento dramatizado y lo subí en Recursos==Imágenes.

La valoración del trabajo realizado es muy positiva, ya que he conseguido que los alumnos/as se motiven a la lectura y así repercuta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las dificultades encontradas han sido la falta de continuidad, debido a las faltas de asistencia de los alumnos/as, y de esta forma la evolución ha sido lenta.
Publicado el día 22/05/17 12:59.
Alicia Bracho López
Mi aportación en el Grupo de Trabajo, ha sido la de fomentar el hábito de la lectura a través de los cuentos en el curso de 2º que es mi tutoría.
A lo largo del curso hemos leído y trabajado con distintos cuentos adaptándonos a los intereses de mis alumn@s. Los cuentos han sido: Mariquilla la Flaca, Malala, El Gato Andaluz, Mi amigo Alfa, Arturo y Clementina. Con ellos hemos trabajado actividades de lecto-escritura, de comprensión lectora y con alguno de ellos hemos llegado a la dramatización.
La valoración final es positiva y los resultados obtenidos con el desarrollo de este grupo de trabajo han sido muy satisfactorios.
Los objetivos que nos planteamos al comienzo de curso se han alcanzado, hemos conseguido motivar a los alumnos hacia la lectura y hacer que esto repercuta positivamente en su proceso de aprendizaje.
Las dificultades encontradas han sido la falta de colaboración por parte de las familias para facilitar que en casa también lean. También he tenido mucha dificultad a la hora de subir los materiales a la plataforma colabor@.
Publicado el día 22/05/17 21:50.
María Dolores Vázquez Cornejo
Los alumnos de sexto han participado en la muestra local de teatro ,por lo tanto mi aportación al grupo de trabajo ha sido colaborar en la preparación de la obra.
Hemos leído los textos de cada personaje ,dramatizando y memorizando;así como en la elaboración de los trajes.
La obra era:"un intruso en los sentimientos".
Los personajes:la amistad, la solidaridad, el amor, la alegría ,el aburrimiento,la tristeza, la soledad y el dinero.
En el apartado Recursos-Imágenes muestro las fotos de los personajes.
Mi valoración personal sobre el grupo de trabajo ha sido positiva,pues el alumnado ha disfrutado mucho en la preparación.Han estado muy motivados en la lectura y en la interpretación.
Publicado el día 25/05/17 13:17.
Magdalena López Valverde
MI aportación en el grupo de trabajo ha sido la de trabajar con cuentos en el aula de religión, hemos podido desarrollar la competencia lingüística a través de distintos cuentos y adaptando algunas historias bíblica, como la creación, y algunos personajes bíblicos en formato de cuento.
Hemos usado distintos recursos sin olvidar los TIC . Las lecturas dialógicas en clase han sido muy productivas y efectivas para alcanzar los objetivos propuestos al inicio del curso.
Un saludo
Magdalena
Publicado el día 25/05/17 14:25.
María Ángeles Ortiz Jiménez
Mi aportación en el grupo de trabajo ha girado en torno a mi área de religión he utilizado la imaginación de los niños y niñas de infantil y primaria , motivándolos según cada etapa del año litúrgico .Y atendiendo a su necesidades de aprendizaje .
La Biblia también ha sido un elemento muy importante He utilizado también materiales TIC.Elegí a algunos alumnos que se llevaron la Biblia para los niños a casa y luego expusieron su experiencia de ello . La valoración ha sido muy positiva de todo el trabajo en cada trimestre .Un saludo . .
Publicado el día 26/05/17 13:08.

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de María Concepción Cabrera Fernández Henestrosa

María Concepción Cabrera Fernández Henestrosa

Foto de Alicia Bracho López

Alicia Bracho López

Foto de María Ángeles Ortiz Jiménez

María Ángeles Ortiz Jiménez

Foto de María Dolores Vázquez Cornejo

María Dolores Vázquez Cornejo

Foto de Magdalena López Valverde

Magdalena López Valverde