Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro alumnado siente especial interés por el flamenco, por lo que pretendemos utilizarlo como hilo conductor para el aprendizaje en las diferentes áreas y como recurso para la atención a la diversidad.

Blog Blog

Valoración final GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

fase de desarrollo

La valoración del trabajo realizado es muy positiva, tanto por los compañeros del GT, como por los alumnos del centro. Las actividades realizadas han servido especialmente para aumentar la motivación e implicación del alumno hacia las demás áreas. Las dificultades encontradas se centran en el escaso tiempo, parece dificil hacer todo lo previsto en el proyecto inicial.

FASE DE DESARROLLO

     En el aula de Apoyo a la Integración, hemos realizando fichas sobre los autores y cantaores más importantes de Andalucía. Además, aprovechando las canciones de dichos autores, y aprovechando los distintos contenidos que se han ido realizando a lo largo del curso, hemos ido señalando los sustantivos (clases, género, número) y adjetivos en dichas fichas.

     Destacar que en el "Día de Andalucia", se ha hablado de los cantaores más importantes y emblemáticos de las distintas provincias de Andalucia. Además el alumnado ha tocado y cantado una canción, donde los padres asistieron a la misma.

FASE DE DESARROLLO

Desde el área de Música, durante el primer trimestre se han estado trabajando distintos palos del flamenco que han dado lugar al desarrollo de un Proyecto Titulado "Los Villancicos Flamencos".  Hemos estado estudiando la historia de los villancicos, las variedades y su temática.  Se han estudiado en especial los Villancicos Flamencos.  Al final del trimestre todo ese trabajo culminó en una actuación en el Teatro Local en el que se interpretaron tres villancicos flamencos con ritmos de Tango y Rumba.

También durante este primer trimestre se celebró el Día del Flamenco con una actuación especial de una Cantaora y un Guitarrista.

En el Segundo Trimestre, hemos seguido trabajando los ritmos Flamencos anteriores añadiendo también el de Bulería.  El Proyecto planteado para este Trimestre era el Flamenco en Andalucía.  Este Proyecto se desarrolló estudiando los artistas flamencos más importantes de las distintas provincias de Andalucía y se preparó un espectáculo con canciones por Tangos, Rumbas y Bulerías.  Para la celebración del Día de Andalucía se hizo un concierto para las familias y se realizó también una Jornada de Convivencia Flamenca en el CEIP José María Pemán, en los que los dos colegios hicieron una actuación de Cante y Toque Flamenco.

Fase de desarrollo

En la clase de quinto hemos trabajado el flamenco a través de la literatura, escribiendo, conociendo y analizando poemas que han sido cantados por diferentes cantaores flamencos. Esto lo hemos trabajado también aprovechando la celebración de las diferente efemérides, fundamentalmente en el día de Andalucía, en el cual hemos conocido algunos de los poemas de Lorca y algunas de las canciones de Camarón o Enrique Morente.

FASE DE DESARROLLO

La valoración del trabajo ha sido positiva pues el tema es bastante motivador en el entorno donde nos encontramos, además de la importancia del flamenco donde ocupa un lugar importante como manifestación artística y cultural de nuestra tierra.

En mi aula de 5 años se han ido  realizando diferentes actividades como poesía de Andalucía, elaboración del material para el mapa, audiciones de distintas canciones flamencas, realización de la bandera...etc.

Un Saludo.

Fase de desarrollo: valoración

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Trtabajo con 4º

Seguimos trabajando con nuestro alumnado a través de fichas y ensayando en este tiempo algunas canciones para la celebración del día de Andalucía. Las fichas las estoy subiendo en la zona de recursos.

 

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

¡¡Hola compis!!

Bienvenid@s a la plataforma de nuestro grupo de trabajo ¿INTERDISCIPLINARIEDAD DEL FLAMENCO CON LAS DISTINTAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO¿ la cual nos permite estar en contacto y compartir  materiales durante la realización de éste.

Como ya sabéis soy principiante en esta tarea, pero con motivación y ganas, me comprometo a coordinar esta actividad de la mejor forma posible, atendiendo siempre a vuestros consejos y sugerencias e intentando que nuestra actividad se realice de la manera más satisfactoria posible para todos nosotros y en beneficio siempre de nuestro alumnado.

Me comprometo, al igual que todos los miembros de este grupo a:

  • Participar en el proceso de autoformación
  • Asistir a las reuniones que se lleven a cabo para la consecución de las distintas actividades
  • Participación en la realización y producción de materiales que formarán parte de la decoración del centro y aula entre otras utilidades
  • Puesta en práctica de las actividades musicales y teóricas que girarán en torno al flamenco y la cultura andaluza.
  • Búsqueda y subida de material bibliográfico de interés para las actividades que vayamos realizando.
  • Participación en la plataforma Colabora.

Un saludo

 

 

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2016.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de Isabel María Morón Marín

Isabel María Morón Marín

Foto de Alicia María Baena Cobos

Alicia María Baena Cobos

Foto de Inmaculada Cobos Lozano

Inmaculada Cobos Lozano

Foto de Raimundo Álvaro González de la Fuente

Raimundo Álvaro González de la Fuente

Foto de José Antonio Valencia Escribano

José Antonio Valencia Escribano

Foto de Juan Francisco Nogales Rodríguez

Juan Francisco Nogales Rodríguez

Foto de María Dolores Vázquez Cornejo

María Dolores Vázquez Cornejo