Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la implantación de la LOMCE en nuestro sistema educativo, se plantean nuevas formas de trabajar en el aula que distan de la clase magistral que se ha impartido tradicionalmente. Las nuevas metodologías ponen el protagonismo en el propio alumno como principal promotor de su propio aprendizaje. De ahí que se recurran a nuevos métodos de acceder al conocimiento. Uno de ellos es la metodología ABP: Aprendizaje basado en proyectos, que evita que el alumno sea un sujeto pasivo y que no conozca la razón por la cual está aprendiendo un contenido. Se le convierte así en sujeto activo, que busca, selecciona y decide qué quiere aprender en relación a una temática. Pretendemos por tanto continuar en nuestro centro con esta metodología, ya que consideramos que los resultados obtenidos con anteriores proyectos ha sido bastante satisfactoria.

Blog Blog

Valoración final GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Fase de desarrollo GT: valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

COMPROMISO PERSONAL

Desde el área de lengua extranjera ( inglés) me comprometo a la realización de las actividades y tareas relacionadas con la temática del grupo de trabajo que hemos elegido entre todos los miembros: La prehistoria. Las actividades propuestas estarán relacionadas con las destrezas, tanto orales como escritas, para el aprendizaje de una segunda lengua extranjera.

A través de este proyecto, conseguiremos la motivación del alumnado hacia el proceso de aprendizaje, ya que con este tipo de actividades captaremos la atención del alumnado.

 

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2016.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.