Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la implantación de la LOMCE en nuestro sistema educativo, se plantean nuevas formas de trabajar en el aula que distan de la clase magistral que se ha impartido tradicionalmente. Las nuevas metodologías ponen el protagonismo en el propio alumno como principal promotor de su propio aprendizaje. De ahí que se recurran a nuevos métodos de acceder al conocimiento. Uno de ellos es la metodología ABP: Aprendizaje basado en proyectos, que evita que el alumno sea un sujeto pasivo y que no conozca la razón por la cual está aprendiendo un contenido. Se le convierte así en sujeto activo, que busca, selecciona y decide qué quiere aprender en relación a una temática. Pretendemos por tanto continuar en nuestro centro con esta metodología, ya que consideramos que los resultados obtenidos con anteriores proyectos ha sido bastante satisfactoria.

Blog Blog

Atrás

Valoración final GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Teresa Romero Carmona
Desde el área de lengua extranjera, inglés, la aportación al grupo de trabajo ha estado relacionada con las canciones del musical Grease. Hemos practicado la pronunciación de la letra de las mismas, además de traducir la letra de algunas de ellas.
Las canciones son un recurso motivador y atractivo para el alumnado. Con este tipo de actividades captaremos la atención del alumnado.
No se trata sólo de escuchar las canciones. Las actividades propuestas estarán relacionadas con las destrezas tanto orales como escritas para el aprendizaje de una lengua extranjera.
Publicado el día 27/05/17 1:22.
María José Yago Fernández
Desde el área de Religión la aportación a este grupo de trabajo está relacionado con los escenarios y el vestuario.
El alumnado lo ha estado confeccionando primero lo han dibujado en un gran panel de tela y luego lo están pintado con pinturas acrílicas.
Hemos querido plasmar en el escenario el tema central el amor entre adolescentes, un amor inocente y vivo por eso hemos elegido unos colores claros pero intensos.
En cuanto al vestuario he ayudado a dar ideas a los tutores para su confección.
Publicado el día 29/05/17 12:23.
José Roldán Rivas
Desde el Área de Educación física se ha desarrollado la parte escénica de los bailes, los cuales, están relacionados con la el bloque de expresión corporal, así como con el desarrollo de las habilidades motrices genéricas. Al mismo tiempo, el alumnado ha comprobado por sí mismo, la relación e importancia que tiene un óptimo dominio del cuerpo para la realización de los bailes, y la coordinación espacio temporal, como la importancia del desarrollo de las capacidades físicas básicas, especialmente la flexibilidad, y la resistencia.
Publicado el día 29/05/17 12:32.
Felipe Jesús Aguilar Rodríguez
Mi aportación al grupo de trabajo se basa en preparar el baile de mi grupo de 4º de Primaria. Así como ayudar a otros grupos en sus bailes, aportando ideas y pasos. Para ello, hemos visto los vídeos de los diferentes bailes de la película Grease, los hemos comentado para conocer el contexto de ellos, y ahora estamos ensayando nuestro baile para que todo salga perfecto y los alumnos/as lo pasen lo mejor posible. Este proyecto ha servido para que todos los alumnos/as propongan ideas y entre todos dé un buen resultado. Además mejora sus habilidades competenciales para la vida.
Publicado el día 29/05/17 13:25.
Miguel Ángel Ruiz Muñoz
Buenas compañeros y compañeras, mi aportación ha consistido en la realización de la coreografía con los alumnos de mi tutoría. Para ello hemos trabajado con tics específicas para la realización de la misma, programas de edición de video, de música y búsqueda en la red de material para la coreografía.
Hemos fomentado la integración de todo el alumnado, en la búsqueda de un proyecto común, con una actividad muy motivadora para el alumno y que propicia la participación de aquellos alumnos menos participativos.
Publicado el día 30/05/17 19:55.
María de la Cruz Granados Osuna
Como tutora de infantil, mi participación supone el montaje, junto a mi compañera, de la coreografía y la planificación y elaboración en la medida de lo posible del vestuario de la actuación. Nuestra canción es Grease is the word, y la verdad es que nos ha traído más de un quebradero de cabeza. Ya que al presentar la canción una melodía más bien lineal, con la letra en inglés y pensando en nuestro pequeño y limitado alumnado, no parecía una tarea fácil.
No obstante poco a poco, hemos avanzado con la elaboración de la coreografía, ahora solo nos falta mejorar coordinación y teatralizar algunos movimientos, para poder darlo todo en el escenario.
Publicado el día 1/06/17 18:58.

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de María Victoria Ruiz Díaz

María Victoria Ruiz Díaz

Foto de Felipe Jesús Aguilar Rodríguez

Felipe Jesús Aguilar Rodríguez

Foto de Aurora González Barea

Aurora González Barea

Foto de María de la Cruz Granados Osuna

María de la Cruz Granados Osuna

Foto de José Roldán Rivas

José Roldán Rivas

Foto de María Teresa Romero Carmona

María Teresa Romero Carmona

Foto de Miguel Ángel Ruiz Muñoz

Miguel Ángel Ruiz Muñoz

Foto de María José Yago Fernández

María José Yago Fernández