Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
A pesar de encontrarnos en el seno de unas enseñanzas artísticas regidas por un currículo que plantea desarrollar en el alumno/a capacidades como la sensibilidad o la creatividad, año tras año detectamos la necesidad de incluir actividades que realmente fomenten estas capacidades.
Pretendemos innovar alejándonos de la típica audición en la que el alumno/a suben al escenario y tocar una pieza que han estado trabajando con su profesor/a y es casa solos y acercarnos a un espectaculo que trascienda el componente unipersonal y predomine un sentimiento global en el que tengan cabida profesores y alumnos desarrollando roles diferentes pero bajo un mismo objetivo: EL ESPECTÁCULO MÁS ALLÁ DEL CONCIERTO.
Objetivos
1. Lograr una coordinación inter-departamental en torno a una actividad dinámica e innovadora que englobaría a una gran parte de la comunidad educativa.
2. Crear un espectáculo artístico que integre diversas disciplinas, que potencie la participación y sirva como meta didáctica para nuestros alumnos.
3. Ofrecer un producto que tenga efecto en la sociedad, que ayude a conocer nuestro Centro y que de una idea de quiénes lo componemos y el nivel artítico que podemos ofrecer.
Repercusión en el aula
Necesitaremos que los alumnos y alumnas del centro se distribuyan diferentes tareas:
Composición/arreglo de música incidental.
Interpretación de la música tanto a título individual como formando parte de un grupo.
Debate y tormenta de ideas sobre el espectáculo.
Toma de decisiones en la organización y logística.
Asumir responsabilidades dentro de un espectáciulo.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Curso de producción y gestión de espectáculos artíticos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Utilizaremos como indicador principal la observación sistemática de los avances y el cumplimiento de un calendario de actividades predeterminado por todos.