Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

A pesar de encontrarnos en el seno de unas enseñanzas artísticas regidas por un currículo que plantea desarrollar en el alumno/a capacidades como la sensibilidad o la creatividad, año tras año detectamos la necesidad de incluir actividades que realmente fomenten estas capacidades.

 

Pretendemos innovar alejándonos de la típica audición en la que el alumno/a suben al escenario y tocar una pieza que han estado trabajando con su profesor/a y es casa solos y acercarnos a un espectaculo que trascienda el componente unipersonal y predomine un sentimiento global en el que tengan cabida profesores y alumnos desarrollando roles diferentes pero bajo un mismo objetivo: EL ESPECTÁCULO MÁS ALLÁ DEL CONCIERTO.

 

Objetivos

1. Lograr una coordinación inter-departamental en torno a una actividad dinámica e innovadora que englobaría a una gran parte de la comunidad educativa.

2. Crear un espectáculo artístico que integre diversas disciplinas, que potencie la participación y sirva como meta didáctica para nuestros alumnos.

3. Ofrecer un producto que tenga efecto en la sociedad, que ayude a conocer nuestro Centro y que de una idea de quiénes lo componemos y el nivel artítico que podemos ofrecer.

 

Repercusión en el aula

Necesitaremos que los alumnos y alumnas del centro se distribuyan diferentes tareas:

Composición/arreglo de música incidental.

Interpretación de la música tanto a título individual como formando parte de un grupo.

Debate y tormenta de ideas sobre el espectáculo.

Toma de decisiones en la organización y logística.

Asumir responsabilidades dentro de un espectáciulo.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Curso de producción y gestión de espectáculos artíticos.  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Utilizaremos como indicador principal la observación sistemática de los avances y el cumplimiento de un calendario de actividades predeterminado por todos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios