EDITORIAL
El periódico escolar permite trabajar la competencia lingüística de los alumnos y al mismo tiempo difundir la vida del centro dentro de la comunidad educativa que lo forma. Es por tanto una herramienta que nos ayuda a fomentar la expresión escrita, mejorar la ortografía, la redacción de textos, resúmenes, análisis y reflexión de hechos, investigación y diseño, maquetación y más elementos que intervienen en la elaboración de un periódico. Son elementos que son trabajados por nuestros estudiantes de un modo diferente al contexto aula.
El periódico sirve como elemento motivador, para aquellos alumnos a los que le gusta la escritura y aman la lectura; y para aquellos que la escritura o la lectura no es tan atractiva, encuentran en el periódico un medio para expresar sus opiniones, gustos y actividades, pues se publican las actividades realizadas por ellos mismos donde son los protagonistas, y quién mejor que sean ellos mismos los que nos lo cuenten.
Por último, me gustaría agradecer la colaboración de todo el profesorado, tanto por la realización de las actividades llevadas a cabo y que seguirán programándose, como de aquellos que están participando en la elaboración de esta primera edición nuestro periódico: Escolares de Carteya