Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE SE PRETENDEN DESARROLLAR. - Diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que incluyen actividades motivadoras, significativas, colaborativas, globalizadoras y aplicativas y que consideran las TIC. - Desarrollar el trabajo en equipo de los todos los docentes del mismo Centro. - Realizar trabajos colaborativos con el alumnado. - Fomentar la motivación y participación del alumnado. - Orientar la realización de actividades.

Blog Blog

Atrás

Memoria final Mª Belén Lafuente Benito

Grado de consecución de los objetivos:

Como miembro de este grupo y tutora de 1º de Primaria, me gustaría subrayar la adecuada adquisición de los objetivos marcados al principio del curso, tanto el desarrollo de la expresión oral como de la expresión escrita.

Nivel de interacción entre los participantes:

El grado de interacción entre los compañeros que formamos parte de este grupo ha sido excelente. La fluidez y las ganas de hacer un buen trabajo ( el periódico escolar), han sido nuestro eje de coordinación.

Grado de aplicación en su contexto educativo:

Para mis alumnos ha sido muy importante ver su trabajo formando parte del periódico. Esto les ha ayudado a aumentar su autoestima y a tener  más ganas de trabajar.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido:

Los alumnos de 1º de Primaria han estado muy motivados a lo hora de realizar las noticias. Estas, nos han servido para trabajar el lenguaje periodístico, dentro del aula, y para darnos cuenta de que existen diferentes tipos de lenguaje y que depende del contexto en el que estemos, hemos de usar uno u otro.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido:

En primero, que todavía no han terminado de consolidar la lectoescritura, la realización de las noticias, ha supuesto un paso más en este aprendizaje.

El hecho de tener que redactar y secuenciar las actividades realizadas en el colegio, como las realizadas fuera de este(excursiones), de manera organizada, clara y coherente, además del componente lúdico, ha significado para ellos un gran avance.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes:

Además del aspecto lingüístico, en mi clase hemos utilizado la pizarra digital, para la realización de las noticias. El hecho de seleccionar las fotografías, de elegir el título de cada una de ellas y de ir dando forma a los textos, ha sido la manera de integrar las nuevas tecnologías en este trabajo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora:

Al ser este un trabajo de nueva creación en el colegio, seguro que ha surgido más de un aspecto que se puede mejorar. A mí me gustaría, que además de las actividades realizadas a nivel escolar, el periódico contara con otras secciones que les puedan interesar a los alumnos, como pasatiempos.

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Antonio Alba Garrido

Antonio Alba Garrido

Foto de Ángeles Ruiz Sabariego

Ángeles Ruiz Sabariego

Foto de Mercedes Adán Jiménez

Mercedes Adán Jiménez

Foto de Isabel María Clavero Bello

Isabel María Clavero Bello

Foto de Ana Belén García Rienda

Ana Belén García Rienda

Foto de María Soledad Jiménez Urbano

María Soledad Jiménez Urbano

Foto de María Belén Lafuente Benito

María Belén Lafuente Benito

Foto de Ángel Manuel León Pozo

Ángel Manuel León Pozo

Foto de María Flora Marín López

María Flora Marín López

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos