Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE SE PRETENDEN DESARROLLAR. - Diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que incluyen actividades motivadoras, significativas, colaborativas, globalizadoras y aplicativas y que consideran las TIC. - Desarrollar el trabajo en equipo de los todos los docentes del mismo Centro. - Realizar trabajos colaborativos con el alumnado. - Fomentar la motivación y participación del alumnado. - Orientar la realización de actividades.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Grado de consecución de los objetivos

En relación al grado de consecución de los objetivos de este grupo de trabajo creo que hemos conseguido alcanzar, de manera satisfactoria, los objetivos propuestos al comienzo de la actividad, en tanto que, con el trabajo realizado, hemos estado desarrollando y trabajando, sobre todo, la competencia lingüística en todo el proceso.

Nivel de interacción entre los participantes

Entre los participantes ha habido, en todo momento, una buena relación y una constante interrelación que ha sido muy necesaria para la organización y reparto de tareas a realizar por cada uno. También hay que destacar la labor de nuestro Coordinador del GT que ha estado en todo momento para guiarnos, organizarnos y ayudarnos en todo lo que hemos necesitado. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En todo momento se ha tenido en cuenta el contexto en el que estamos y se ha implicado en el desarrollo de este proyecto a todos los miembros de la comunidad educativa.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado de primero de Primaria, que han sido con los que personalmente yo  he trabajado,  han aportado sus ideas a la hora de elaborar y redactar las noticias que me correspondía hacer, ya que ellos han sido protagonistas de la noticia que luego teníamos que escribir. Por lo que sus sugerencias y experiencias vividas y relatadas han estado presentes en las palabras que han dado forma a las noticias elaboradas.

En cuanto a la Biblioteca Escolar BE, de la que soy responsable, este GT ha producido un efecto muy positivo consiguiendo que un mismo proyecto relacione y enriquezca la labor que se viene realizando en ella.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como producto final de este trabajo se ha ido realizado un periódico escolar con las noticas más importantes que se han ido sucediendo en el Centro a lo largo de todo el curso, producidas por alumnos y profesores y que va a gustar mucho, seguro, a toda la comunidad educativa.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En general, me ha resultado muy interesante participar en un proyecto como éste y me gustaría tener la oportunidad de hacerlo otros años más. Interesante también, aunque más bien  novedoso este trabajo, por el que se ha conseguido que este Centro elabore su primer periódico escolar.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Aunque el trabajo y el producto final han sido muy aceptables, quizás, por ser la primera vez que realizábamos un proyecto como éste, puedan mejorarse, en las siguientes ediciones, detalles de organización y clasificación de noticias dentro del documento, la posibillidad de sacar más de una edición en todo el curso, etc.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Antonio Alba Garrido

Antonio Alba Garrido

Foto de Ángeles Ruiz Sabariego

Ángeles Ruiz Sabariego

Foto de Mercedes Adán Jiménez

Mercedes Adán Jiménez

Foto de Isabel María Clavero Bello

Isabel María Clavero Bello

Foto de Ana Belén García Rienda

Ana Belén García Rienda

Foto de María Soledad Jiménez Urbano

María Soledad Jiménez Urbano

Foto de María Belén Lafuente Benito

María Belén Lafuente Benito

Foto de Ángel Manuel León Pozo

Ángel Manuel León Pozo

Foto de María Flora Marín López

María Flora Marín López

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos