Fecha de publicación 23/05/17 20:51
He de considerar que gran parte de los objetivos personales propuestos he podido llevarlos a cabo aunque con no toda la continuidad que hubiese deseado. Mi aportación personalizada al GT ha sido la de dar a conocer, y la de serme informado, a/y por los demás miembros, de determinadas APPS para hacer uso educativo en el aula (caso de Genially, Examtime, Pinterest...), y por otra parte la de hacer uso continuado del móvil en el aula. Los logros están en los mismos objetivos propuestos a inicios de curso, como el uso de las Tics en el Aula, la innovación mediante la aplicación de nuevas Apps para la exposición y presentación de contenidos conceptuales y Actividades de Aula, la investigación sobre el recurso del móvil en el aula por medio de indagar en las válidas y factibles aplicaciones reales en el momento; la ampliación en recursos para presentar contenidos, la ampliación del recursos de plataformas educativas para la proyección audiovisual de contenidos programáticos. Los recursos han sido variados, aquellos que se pueden desarrollar por medio de las pizarras digitales como presentaciones y proyecciones de actividades y contenidos de programación,por medio de recurrir a plataformas online educativas (como es el caso de "Educatina"); el uso en casa de portatil, web y Apps para la realización de diferentes actividades de ampliación y de caráctee didáctico por parte del alumnado (como han sido los esquemas de Examtime, los diccionarios en Google Docs...), y por último el recurso del móvil para la búsqueda de información (básicamente de diccionario) y realización de algún trabajo como actividad de aula por medio de Apps para móviles. La mayor dificultad importante a reseñar es la baja calidad de la señal wifi del centro. Y de reseñar que se ha seguido un trabajo individualizado por parte de todos los miembros de este GT, con la sola interacción de intercambio de información sobre Apps y plataformas como recursos educativos, y el trabajo conjunto de la lectura inicial sobre los efectos positivos del recurso del móvil en el aula para autoconvencernos de sus benignidades. Y es en este apartado del recurso del móvil en el aula donde menos hemos desarrollado los objetivos por premura de tiempo y desconocimiento de recursos para móviles, por lo que me he dedicado exclusivamente en el tercer trimestre, junto con el alumnado, de tareas de indagación sobre posibles y válidos y eficaces recursos apps para móviles y algo de para tablet.