Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende continuar ampliando los contenidos del grupo de trabajo anterior: "LENGUAJE MUSICAL Y FLAMENCO I: RECURSOS DIDÁCTICOS", elaborando recursos didácticos nuevos, con el fin de continuar supliendo las carencias que las programaciones y que los libros de texto del alumnado contemplan en torno a las manifestaciones culturales de Andalucía, tales como el flamenco y, en menor grado, la canción popular.

Blog Blog

Felicidades por vuestro trabajo

Buenos días a todas:

Sólo quería agradeceros el trabajo que estáis haciendo por acercar el flamenco al aula y actualizar parte de las metodologías que se dan en los conservatorios. 

Al igual que el curso anterior, vuestro grado de compromiso y el trabajo realizado es digno de mención. Esta asesoría de referencia os da las gracias por ello. Los trabajos que siguen en elaboración en la parte de taller son excelentes. Poco a poco iremos dándolos a conocer, pero son buenos, prácticos y perfectamente adaptados a vuestro alumnado. 

Sois un perfecto ejemplo del buen funcionamiento de un grupo de trabajo. ¡Enhorabuena!

Un saludo.

Valoración final GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Valoración intermedia 2

 

Compañeras, mi aportación aparece como comentario al hilo del de María, pero lo vuelvo a copiar por aquí, ya que no se si serviría de la otra manera. 

Un abrazo a todas.

Queridas compañeras, me alegra saber que el material está sirviendo y motivando al alumnado. Para el próximo trimestre dejamos las peteneras, que hay que ver la mala fama que tienen las pobres, mal bajío como dicen los flamencos. 
En fin, es importante que afiancen conceptos y para el final dejamos el plato fuerte. 
Un abrazo y a seguir trabajando.

 

 

Valoración intermedia 2ª parte

 

 

 

 

 

Hola de nuevo ! Esta nueva entrada es para despedirme , no se lo que ha pasado que de repente el texto se ha vuelto borrados y probando ( ya sabéis que yo no soy muy ágil  con los medios digitales) se me ha publicado sin acabar!!!.

Deciros adiós hasta otra entrada , sigo inculcando en mi clase el amor por la música popular y el flamenco . 

 

 

 

 

Valoración intermedia

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola compañeras, como bien dice María ya estamos en el ecuador del curso! parece mentira como pasa el tiempo, hace nada que estábamos organizando y planificando las actividades!.En primer lugar tengo que decir que aunque el trabajo se afronta con mucha ilusión y con ganas si que me he encontrado con varias contrariedades , la primera de ellas es que me adjudicaron un grupo de segundo de basicas con alumnos nuevos, es decir ninguno de ellos había cursado conmigo primero. Soy consciente de que es muy difícil mantener los mismos grupos de un curso para otro , pero siempre hay alumnos que se mantienen , pero este año no ha sido posible, por lo que he tenido que partir de cero en cuanto a los palos del flamenco , me he centrado en los que programamos para primer curso.

Luego el horario asignado para este curso es de 19 a 20 horas ( de noche en invierno ) para las edades de 9 y 10 años que tiene estos niños qha supuesto un handicap . Estaban cansados y a veces he ido mucho más lenta de lo previsto. A esto hay que añadir que tengo en esa clase varios alumnos diagnosticados con TDH y con medicación ..... En fin dificultades que aparecen y que con trabajo , esfuerzo e ilusión vamos consiguiendo resultados . Gracias también a las adaptaciones del repertorio que nos hace nuestra especialista que lo hace todo más asequible !!! Como les gusta a mis niños el tirititran , tran,tran...

Poco a poco vamos consiguiendo más flamenkitos .... sobretodo que

 

 

 

 

 

Valoración intermedia

Buenos días, compañeras: 

Ya estamos en el ecuador, un curso más, de este grupo de trabajo. He esperado para hacer la entrada de la valoración intermedia al día de hoy, tras el día de ayer ¿Día de Andalucía¿, por la temática de nuestro trabajo en el que el flamenco, seguro ha estado muy presente. He de confesaros que iba a haberla hecho ayer, pero quise respetar el día de  "descanso"wink

Decir que el material elaborado por Elena Castillo, nuestra especialista en flamenco, está colgado en la carpeta "Taller", y es sobre el que me estoy apoyado. Ya se han trabajado dos palos, de los tres que hay subidos, dejando para el tercer trimestre el ritmo de Petenera. La acogida, por parte del alumnado, ha sido muy motivadora, al igual que el curso pasado. Con los Fandangos y Tangos, hemos reforzado contenidos rítmicos del año pasado y hemos conocido nuevos aspectos melódicos, propios del curso en el que nos movemos.

Este curso, previo haberlo acordado con mis compañeras, no se están subiendo registros sonoros, ya que este año los trimestres vienen un poco a desmano y estamos hasta arriba, pero a ello debo añadir, a nivel personal, que mi móvil está en fase terminal (la grabadora titubea), y no hay presupuesto para adquirir, en este momento, nuevas tecnologíascool.

Concluir diciendo que los objetivos previsto para este año y grupo, se están viendo alcanzados a pesar del factor tiempo, que insisto, está siendo la peor de las dificultades encontradas.

Un fuerte abrazo a todas!!!!!

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimadas compañeras:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2016.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de María Concepción Álvarez

María Concepción Álvarez

Foto de Elena Castillo García

Elena Castillo García

Foto de Nuria Velasco Cabello

Nuria Velasco Cabello