Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

MANEJO BÁSICO DE LAS PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS

Situación de partida

Este grupo de trabajo está formado por 7 profesores del CEIP Carmen Romero,  tres en situación de destino por comisión de servicios y cuatro en situación de definitivos en el Centro.

Las tecnologías de la Información y la Comunicación se están consolidando como un instrumento necesario en el proceso educativo. Uno de esos recursos son las PDI que sirven de puente entre las pizarras tradicionales y las nuevas tecnologías. Dado el desconocimiento en el manejo de este recurso se plantea este grupo de Trabajo

 

Objetivos de logro

  • Conocer el funcionamiento de la Pizarra Digital Promethean.
  • Formar al profesorado en el uso de la PDI Promethean.
  • Adquirir destrezas para la utilización fácil y rápida de la PDI.
  • Buscar y utilizar recursos aplicables a las PDI.
  • Intercambiar experiencias entre los componentes del Grupo.



Repercusión en el aula o el centro

  • Incrementar el uso de las PDI en el Centro.
  • Aplicar los recursos de las PDI que encontramos en páginas webs.
  • Desarrollar la motivación de los alumnos/as con el uso de la PDI, promoviendo su desarrollo intelectual y completando su aprendizaje.


Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Actuación

Temporalización

Responsable

 Recopilación de documentos sobre las PDI

 Seguimiento durante todo el curso

 Todos los componentes

 Estudio de documentos y recursos sobre las PDI

 Seguimiento durante todo el curso

 Todos los componentes

 Saber aplicar estos recursos(rotafolios) en las PDI

 Seguimiento durante todo el curso

 Todos los componentes

 Trabajar estos recursos con el alumnado en la clase

  Seguimiento durante todo el curso

 Todos los componentes

 Resolución de problemas que se planteen con el uso de las PDI

 Seguimiento durante todo el curso

 Todos los componentes

 Puesta en común de todo lo trabajado.

 Seguimiento durante todo el curso

 Todos los componentes

 

Evaluación del trabajo

La evaluación será en todo momento activa y práctica. Además, nuestro principal objetivo es conocer el funcionamiento de las PDI para su posterior aplicación y trabajo en las aulas con el alumnado.

En cuanto a los indicadores, tendremos los niveles de consecución o metas alcanzados por los componentes del grupo, así como la relación entre los logros y el tiempo empleado. Otro indicador a tener en cuenta, será las dificultades que nos encontremos.


Recursos

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso                                                                                                                                                                                                                        

 Manual Activinspire

Libro de Emilio CortizasNaveiras sobre el manejo de la PDI Promethean

 

 

1 Adjunto
524 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios