Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
MANEJO BÁSICO DE LAS PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS
Situación de partida
Este grupo de trabajo está formado por 7 profesores del CEIP Carmen Romero, tres en situación de destino por comisión de servicios y cuatro en situación de definitivos en el Centro.
Las tecnologías de la Información y la Comunicación se están consolidando como un instrumento necesario en el proceso educativo. Uno de esos recursos son las PDI que sirven de puente entre las pizarras tradicionales y las nuevas tecnologías. Dado el desconocimiento en el manejo de este recurso se plantea este grupo de Trabajo
Objetivos de logro
- Conocer el funcionamiento de la Pizarra Digital Promethean.
- Formar al profesorado en el uso de la PDI Promethean.
- Adquirir destrezas para la utilización fácil y rápida de la PDI.
- Buscar y utilizar recursos aplicables a las PDI.
- Intercambiar experiencias entre los componentes del Grupo.
Repercusión en el aula o el centro
- Incrementar el uso de las PDI en el Centro.
- Aplicar los recursos de las PDI que encontramos en páginas webs.
- Desarrollar la motivación de los alumnos/as con el uso de la PDI, promoviendo su desarrollo intelectual y completando su aprendizaje.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Recopilación de documentos sobre las PDI | Seguimiento durante todo el curso | Todos los componentes |
Estudio de documentos y recursos sobre las PDI | Seguimiento durante todo el curso | Todos los componentes |
Saber aplicar estos recursos(rotafolios) en las PDI | Seguimiento durante todo el curso | Todos los componentes |
Trabajar estos recursos con el alumnado en la clase | Seguimiento durante todo el curso | Todos los componentes |
Resolución de problemas que se planteen con el uso de las PDI | Seguimiento durante todo el curso | Todos los componentes |
Puesta en común de todo lo trabajado. | Seguimiento durante todo el curso | Todos los componentes |
Evaluación del trabajo
La evaluación será en todo momento activa y práctica. Además, nuestro principal objetivo es conocer el funcionamiento de las PDI para su posterior aplicación y trabajo en las aulas con el alumnado.
En cuanto a los indicadores, tendremos los niveles de consecución o metas alcanzados por los componentes del grupo, así como la relación entre los logros y el tiempo empleado. Otro indicador a tener en cuenta, será las dificultades que nos encontremos.
Recursos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Manual Activinspire | Libro de Emilio CortizasNaveiras sobre el manejo de la PDI Promethean |