Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Situación de partida que justifica la constitución del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito donde se pretende intervenir.
Partimos de la existencia de una página web ligada a la Junta. Esta página no sólo está obsoleta, si no que no sirve como instrumento de consulta.
Por medio de su actualización se pretende fomentar, desde un punto de vista innovador, la participación del alumnado y de la comunidad educativa de lo acontecido en el centro.
Objetivos de logro
Objetivos referidos a la formación del profesorado participante en el grupo de trabajo.
- Crear enlaces a recursos posibles para los alumnos
- Otorgar mayor importancia a las actividades realizadas dentro y fuera del centro
- Dar a conocer nuestro centro a personal exterior al mismo
- Aportar información actualizada del centro
- Integrar el uso de la página web en nuestra vida cotidiana
- Establecer un vínculo entre padres-profesorado-alumnos y viceversa por medio de dicha web
Repercusión en el aula o el centro
Enumerar los resultados que se pretenden alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida.
Hoy en día el alumnado es muy consciente del uso de las nuevas tecnologías. Debido a ello, el profesorado debemos estar en constante reciclaje y ser conocedor de las mismas, debiendo usarlas e integrarlas en clase tanto como sea posible.
Por este motivo, la actualización de la página web puede ser un punto de unión entre las familias y el profesorado, donde todos podremos informarnos de ciertas actividades realizadas dentro y fuera del mismo.
Así mismo para el profesorado representará, no sólo un paso más en el uso de las nuevas tecnologías, sino que mediante el uso de la web se podrá compartir información tan valiosa como recursos didácticos que podrán ser utilizados por los alumnos para complementar su formación en el aula, además de poder compartir fotos de viajes realizados, actividades lúdicas..., entre otros datos.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Asesorar sobre el manejo y actualización de la página web del centro | Todo el curso | Isidoro Berral Montero |
Asesorar sobre el manejo y actualización de la página web del centro | Todo el curso | Francisco Palomares Bautista |
Actualización de los contenidos de la página web relacionados con las actividades complementarias y extraescolares | Todo el curso | Marta Herrera Hidalgo |
Redacción e incorporación de prácticas en el laboratorio de Biología en la web | Todo el curso | Gustavo Marchal Rivera |
Incorporación de contenidos relacionados con la Música, prácticas musicales en el centro o pequeñas actuaciones realizadas en el instituto | Todo el curso | Rosario Onieva |
Incorporación de contenidos relacionados con la Educación Física en la web | Todo el curso | José Javier Sánchez Palos |
Incorporación de un blog de recetas y su puesta en marcha en el aula de Educación Especial | Todo el curso | Eduardo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evaluación del trabajo
Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:
Los participantes del grupo de trabajo se reunirán periódicamente para establecer las pautas a seguir a la hora de trabajar conjuntamente. Así mismo, se monitoreará el trabajo individual mediante las diferentes actuaciones en la plataforma del profesorado Colabora, principalmente para verificar que se cumplen los objetivos iniciales.
Además se establecerá un sistema de ayudas entre los diferentes miembros del GT, aportando cada uno sus conocimientos iniciales con el fin de ampliar los suyos propios y los de los demás integrantes.
Recursos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Ponente | Charlas relacionadas con la creación de páginas web, realidad aumentada, prácticas o técnicas innovadoras relacionadas con nuevas tecnologías... |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|