Hola a tod@s:
Con esta nueva entrada en el blog del Grupo, os informo de las próximas tareas a realizar cada uno de nosotros sobre nuestra especialidad instrumental y los alumnos/as seleccionados para participar en el proyecto.
- Lo primero cada profesor/a deberá ir redactando la presentación teórica sobre su instrumento( breve, de forma amena y no muy técnica para los niños/as destinatarios,), . Antes de realizar un guión común para todos los instrumentos presentes en el proyecto, realizaremos esta tarea con antelación para recabar distintas formas de presentar nuestros instrumentos.
-La segunda tarea importante en este inicio, será elegir a los alumnos/as de la propia especialidad que participarán en las grabaciones en vídeo para su inclusión en el DVD. Tener en cuenta lo siguiente:
1. Alumno/a de Enseñanzas Básicas que presentará junto con la Mascota el instrumento.( família a la que pertenece,qué forma tiene,partes de que consta,cómo se sujeta,cómo se toca- cuerda/viento/lengüeta o boquilla,etc.)
2. Alumno/a de Enseñanzas Profesionales que interpretará una obra-pieza con acompañamiento de Piano mostrando el sonido, la evolución técnica de cada instrumento y de nuestras enseñanzas musicales, desde los 8 años hasta finalizar el Grado Profesional.
3. Agrupación Camerística( trío, cuarteto, quinteto,etc.) donde aparezca el instrumento junto con otros interpretando una obra o movimiento. (Concretaremos las agrupaciones camerísticas y otros aspectos técnicos en la Reunión de Grupo el 16 de Enero)
Los compañeros Jose Pablo y Antonio Monleón pasarán en los próximos días fichas de datos y autorizaciones del alumnado, para ir recogiendo información sobre cada especialidad instrumental. Ello permitirá poco a poco elaborar el calendario de grabaciones y actuaciones durante los meses de Febrero y Marzo.(Entregarles a ellos la información solicitada:fichas,alumnos participantes,etc)
Antes del 15 de Enero debemos tener estas dos tareas preparadas para ser analizadas y compartidas en la reunión prevista para el día 16.
Un saludo.