Buenos días:
Desde el centro vamos a poner en marcha un proyecto de trabajo cooperativo que también está inmerso en las propuestas de mejora de autoevaluación del presente curso escolar. Considero que se trata de una iniciativa interesante y, tras la realización del curso, pudimos comprobar que existen técnicas motivadoras que pudieran resultar efectivas en el aula.
Como miembro del equipo directivo, junto con la coordinadora del grupo de trabajo, estamos trabajando en la organización inicial para poner en marcha la nueva metodología a partir del segundo trimestre y en la elaboración de las tarjetas de los diferentes roles dentro del grupo.
Dentro del grupo de trabajo, me comprometo a la puesta en marcha de dicha metodología en un grupo de 2º y uno de 3º de ESO. De esta manera, si los resultados son positivos, la ampliaré al resto de mis grupos. Creo que en los grupos seleccionados van a tener una repercusión positiva, sobre todo, en aquellos alumnos con problemas de integración y el grupo funcionará de manera autónoma y fluida, ya que las funciones de cada rol van a ser muy concretas y los alumnos la van a llevar a cabo con total seguridad.