Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este periódico escolar se desarrolla para mejorar la intercomunicación con la comunidad educativa de todas las actividades y acontecimientos que se suceden en el centro.Todos los artículos serán elaborados por el alumnado y vecinos voluntarios de las localidades

Blog Blog

ENTRADA VALORACIÓN FINAL GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

-          Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.

-          Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.

-          Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.

-          Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.

-          Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

 

SEGUNDO TRIMESTRE

En el segundo trimestre nos hemos encargado de dos apartados de nuestro periódico "Trazos": Ecoescuelas y Lo hicimos en clase.

Para elaborar dichos apartados primero hemos hecho una selección de las fotografías más significativas y las hemos colocado en el marco elegido para este trimestre.

En las tres páginas de "Ecoescuelas" hemos comentado varias actividades realizadas en el trimestre: concurso de casitas de pájaros, elaboración de imanes con la mascota de nuestro huerto, medición y limpieza de malas hierbas del huerto, maceteros a través de material reciclado, colocación de códigos QR en los plantas y árboles del colegio,, dibujo en el suelo del patio juegos, ...

En la página de "Lo hicimos en clase", presentamos la elaboración de jabón casero, taller realizado por una madre de un alumno del colegio, en la que aprovechamos para darle las gracias.

Los alumnos/as han disfrutado escribiendo comentarios que saben que veraán los alumnos/as, padres y madres de las otras aldeas.

FASE DESARROLLO GT: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Compromiso personal con el grupo de trabajo sobre lacompetencia lingüistica y el periódico del CPR Iznájar Sur.

Como componente del grupo de trabajo el periódico escolar "Trazos" del CPR Iznajar Sur.Me comprometo a realizar las tareas acordadas trimestralmente para el curso escolar 2016/2017.

Una vez realizado el reparto de articulos, noticias,etc para la elaboración de dicho periódico, me ha sido asignados los siguentes:

-Rincón de inglés. Trabajaremos principalmente, articulos relacionados con costumbres y tradiciones del UK. tambien apareceran trabajos realizados por el alumnado.

-Coeducación.Recogeremos todos los trabajos hechos en el centro que esten relacionados con Coeducaciòn. haciendolos llegar a todos los componentes de la comunidad educativa.

-El apartado de pasatiempos.

-Asi como recoger todo tipo de información para escribir otros de articulos de interés.

Yo, serviré de guia para la elaboración de dichos articulos. Pero los verdaderos ejecutores son los propios alunm@s.Ellos se encuentran muy motivados en la elaboración de su periódico.Les gusta ver reflejadas las cosas que han trabajado y que han ocurrido en su cole y en su entorno.Por lo tanto, creemos que es un vehículo muy importante de comunicación para nuestra comunidad educativa.

 

COMPROMISO PERSONAL EN EL GRUPO DE TRABAJO PARA EL CURSO 2016/2017

Mediante este texto muestro mi compromiso personal con este grupo de trabajo sobre la competencia lingüística y el periódico del CPR Iznajar Sur. Me comprometo a realizar las tareas que me han sido asignadas relacionadas con la elaboración de textos, recogida de información del entorno, desarrollo de la expresión escrita y elaboración de materiales para incluir en el periódico. Asimismo, pienso que este trabajo tiene un importante impacto een el alumnado porque nos da la oportunidad de desarrollar muchos aspectos de la competencia lingüística de una manera motivadora para ellos. El obtener ese resultado final que es el periódico les anima a trabajar y a hacerlo con un objetivo final y palpable. Además, este impacto también es importante en el centro y la comunidad escolar porque es una forma de acercar y mostrar el trabajo de un trimestre a la comunidad educativa. 

Compromiso Inicial

A través de ésta entrada en el blog de "La comunicación lingüística a través del periódico escolar del C.P.R. IZNAJAR SUR" me comprometo a realizar las tareas acordadas trimestralmente para el curso escolar 2016/17, ayudando y motivando al alumnado para que el trabajo resultante sea lo más satisfactorio posible.

En este primer trimestre me han encomendado la tarea de elaborar una página sobre el programa de Ecoescuelas del cual soy coordinadora. De manera que hemos aprovechado para mostrar unas fotos de nuestros huertos escolares, en las que hemos introducido unos textos en inglés con los nombres de las plantas.

También he tenido el privilegio de poder elegir la portada del periódico, para lo cual pedimos un dibujo navideño a cada alumno de nuestra aldea y finalmente entre todos elegimos el más original. 

Otro articulo que hemos elaborado ha sido sobre Halloween, tuvimos que seleccionar entre las numerosas fotos y elegir las más representativas de cada actividad realizada (marca páginas, cuenta-cuentos, recetas terroríficas, desfile de disfraces, entrega de premios, ...)

Y por último, una página sobre cosas interesantes hechas en clase, titulada "Lo hicimos en clase" o "Done in class", en ésta página hemos mostrado algunas manualidades que hemos realizado para trabajar un tema de Ciencias Sociales sobre el "Sistema Solar", el alumnado ha elaborado su propio globo terráqueo, una luna en la que van apareciendo las distintas fases lunares, etc.

Me parece estupendo participar en el periódico, el alumnado lo hace con mucho cariño, para ellos es muy importante. Les encanta ver a sus compeñeros de las otras aldeas y las cosas que hacen.

COMPROMISO DE TRABAJO

COMPROMISO  A DESARROLLAR EL PERIÓDICO ESCOLAR "TRAZOS"

En primer lugar, como coordinadora de este grupo de trabajo, mi compromiso consiste en organizar y planificar el trabajo a desarrollar durante el curso 2016-2017. Las reuniones iniciales se fundamentarán en la motivación e ilusión con la que debemos partir todos los participantes de este equipo y por supuesto impulsado mayormente por mí.  Cada uno de los integrantes desarrollarán noticias y artículos en colaboración con los alumnos y alumnas. Con este trabajo queremos mejorar y avanzar en el desarrollo de la competencia de comunicación, incidiendo en la lectura y escritura.

Las tareas asignadas durante los tres trimestres son las siguientes: 

  • María Ángeles Muñoz Castañeda: Sumario, Rincón de Educación Física, Portadas, Paginas centrales
  • Alicia Aranda Ortiz: Rincón de Atención a la diversidad, Actividades complementarias,
  • José Mª Caballero Molina: Editorial: Editorial, Rincón Literario, La loca agencia de noticias, Actividades extraescolares
  • Rafael Romero Rojas: Rincón de Música, Zona Tic,  Rincón de Biblioteca
  • Aurora Jiménez Mesa: Rincón de Inglés y Coeducación, Trazos familiares, Pasatiempos, Lo hicimos en clase.

COMPROMISO A DESARROLLAR EN EL CURSO ESCOLAR 2016-2017

COMPROMISO A DESARROLLAR EN EL CURSO ESCOLAR 2016-2017

 

Como maestro del C. P. R. Iznájar-Sur, integrante del Grupo de Trabajo "La Competencia en Comunicación Lingüística a través del Periódico Escolar TRAZOS", me comprometo a desarrollar las actividades que seguidamente se detallan en cada uno de los trimestres del presente curso escolar 2016-2017, con la particularidad de continuar introduciendo pequeños textos o frases en inglés en cada una de las labores o secciones abordadas:

 - Mi primera labor, en la confección del periódico escolar TRAZOS, será la de elaborar la primera página, correspondiente a la "Editorial" de cada uno de los tres números del periódico. En ella se abordarán las consideraciones generales que hayan acontecido en el colegio y en la comunidad educativa, en general, a lo largo del trimestre.

- Mi segundo cometido será aportar colaboraciones literarias (poemas o cuentos) elaboradas e ilustradas por los propios alumnos/as, y que se incluirán, previa selección, en la sección correspondiente denominada "Rincón Literario".

- También coordinaré y seleccionaré las noticias acaecidas en la aldea de Corona-El Adelantado que elaborarán los propios alumnos/as, y que formarán parte de la sección "La loca agencia de noticias".

- Por último, también procederé al encargo y a la selección de las redacciones que abordarán las actividades complementarias y extraescolares realizadas en el colegio a lo largo del trimestre, y que se incluirán en las secciones correspondientes de nuestro periódico. En concreto, en el primer trimestre incluiremos: "La carrera solidaria" y "El día contra la violencia de género".
 

Estamos tod@s muy motivados e ilusionados con el resultado de los diferentes números de TRAZOS. ¡Nos sentimos muy orgullosos de nuestro espléndido y entrañable periódico escolar, y su gran rentabilidad pedagógica y educativa!

 

José María Molina Caballero

 

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2016.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

BIENVENIDA

Bienvenidos y bienvenidas a la comunidad en Colabora 3.0 de vuestro Grupo de Trabajo.

 

Desearos que todo el trabajo que llevéis a cabo resulte útil, provechoso y motivador para el desempeño de vuestras funciones.

 

A lo largo del desarrollo del Grupo de Trabajo me tendréis a vuestra disposición.

 

Saludos.

Jose Antonio García Cano.

Asesor  del CEP Priego-Montilla.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 10 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de María Ángeles Muñoz Castañeda

María Ángeles Muñoz Castañeda

Foto de Alicia Aranda Ortiz

Alicia Aranda Ortiz

Foto de María Aurora Jiménez Mesa

María Aurora Jiménez Mesa

Foto de José María Molina Caballero

José María Molina Caballero

Foto de Rafael Romero Rojas

Rafael Romero Rojas