Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este periódico escolar se desarrolla para mejorar la intercomunicación con la comunidad educativa de todas las actividades y acontecimientos que se suceden en el centro.Todos los artículos serán elaborados por el alumnado y vecinos voluntarios de las localidades

Blog Blog

Atrás

ENTRADA VALORACIÓN FINAL GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

-          Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.

-          Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.

-          Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.

-          Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.

-          Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Ángeles Muñoz Castañeda
El proyecto desarrollado por los cinco componentes del grupo de trabajo sobre el periódico escolar ¿Trazos¿, ha visto cumplidos los objetivos previstos. Los resultados han sido satisfactorios, la participación del alumnado ha sido gratamente motivadora e ilusionante y tanto los alumnos/as como sus familias han valorado positivamente el producto final de este trabajo con la entrega de ediciones en cada trimestre. El alumnado ha conseguido conocer las técnicas de trabajo propias del periódico, se han formado en el uso de nuevas tecnologías y han descubierto un campo extenso de posibilidades de comunicación y difusión de noticias y experiencias escolares y de otros ámbitos.
La realización del periódico, dada su complejidad, da respuesta didáctica a multitud de áreas, temas y actividades, así como a elementos de aprendizaje difíciles de lograr de otra forma. El trabajo en común, la interrelación personal, la búsqueda de datos, la investigación y otros muchos aspectos se hacen posibles en el aula a través de la elaboración del periódico. En un periódico, por otra parte, todo tiene cabida, y además integra creativamente multitud de actividades diversas, que confluyen en un todo común, integrado y de valor unitario.
Debemos indicar que este trabajo no acaba con el curso escolar 2016-2017, sino que es un proyecto abierto y duradero en el tiempo ya que cada curso escolar tiene continuidad con el anterior en cuanto a la edición de nuevas páginas del periódico. De esta manera, el periódico escolar se reabre cada curso y tiene carácter indefinido con la posibilidad de incorporar nuevas secciones y miembros de la comunidad educativa que puedan colaborar en la edición del mismo.
Publicado el día 30/05/17 18:50.
José María Molina Caballero
Comentario final del curso 2016-2017. Reflexión y valoración.

Mi grado de cumplimiento del compromiso individual en el grupo de trabajo correspondiente al periódico escolar TRAZOS ha sido muy satisfactorio en todos los sentidos, habiendo desarrollado la totalidad de las actividades previstas para cada uno de los tres trimestres del curso escolar 2016-2017; obteniendo, por tanto, un grado de consecución de los objetivos muy positivo.
Seguidamente se relacionan las actividades desarrolladas en cada uno de los tres trimestres:
En el primer trimestre continué con la misma línea de acción que en los pasados cursos. En concreto realicé la Editorial del periódico, en donde abordé las consideraciones educativas más significativas acontecidas a lo largo de ese trimestre. Continué con la coordinación de la participación en la sección Loca Agencia de Noticias, por parte de los alumn@s de 4º, 5º y 6º cursos de la aldea de Corona-El Adelantado, quienes confeccionaron, caligrafiaron e ilustraron las noticias más relevantes que tuvieron lugar en su entorno más próximo. También realicé el asesoramiento y selección de varios trabajos literarios elaborados e ilustrados por alumn@s de nuestra tutoría para ser incluidos en la sección del periódico denominada Rincón Literario. Igualmente procedí al encargo y a la selección de las redacciones que abordaron varias actividades complementarias y extraescolares realizadas en el colegio a lo largo del trimestre, y que se incluyeron en las secciones correspondientes de nuestro periódico. En concreto: ¿La carrera solidaria¿ y ¿El día contra la violencia de género¿.

En el segundo trimestre continué con la elaboración de la Editorial del periódico; así como con la coordinación de la participación en la sección Loca Agencia de Noticias. También realicé el asesoramiento y selección de varios trabajos literarios (seis poemas), elaborados, caligrafiados e ilustrados por alumn@s de nuestra tutoría para ser incluidos en la sección del periódico denominada Rincón Literario.

En el tercer trimestre proseguí con la elaboración de la Editorial del periódico; así como con la coordinación de la participación en la sección Loca Agencia de Noticias. Como novedad llevé a cabo el asesoramiento y supervisión de la elaboración de una reseña detallada e ilustrada, por parte de nuestro alumnado, de las actividades conmemorativas del Día del Libro, realizadas el pasado 21 de abril.

Hemos de subrayar que todas las actividades relacionadas anteriormente incluyen frases y pequeños textos en inglés, en consonancia con los objetivos marcados con anterioridad.

En definitiva la valoración global de mi participación en este grupo de trabajo ha sido muy positiva. El grado de consecución de los objetivos propuestos inicialmente ha sido muy satisfactorio, tanto a nivel docente como al correspondiente al grado de implicación y rendimiento del alumnado participante. En este sentido quiero resaltar también la larga y fructífera trayectoria de nuestro proyecto educativo, que se ha consolidado plenamente en todos estos años de andadura, como un destacado elemento dinamizador de la actividad educativa, tanto en el alumnado como en toda la comunidad escolar. Por todo ello quiero manifestar mi satisfacción por todos los logros obtenidos y mi deseo de continuidad de este motivador y gratificante proyecto para los cursos venideros.

José María Molina Caballero
Publicado el día 29/05/17 20:47.
Alicia Aranda Ortiz
Finalizando el mes de mayo, llega el momento de reflexionar sobre el trabajo realizado en el grupo de trabajo del periódico escolar "Trazos".
Ya es el tercer año que como tutora participo en la elaboración del periódico escolar junto a mis alumnos/as y tengo que decir que es una experiencia muy gratificante en todos los sentidos. El alumnado disfruta a la vez que aprende mostrando al público (sus familias) todo lo que en su colegio se hace. Se esfuerzan al escribir y redactar los textos y amplían su vocabulario en inglés al introducir algunos textos en dicha lengua.
En este trimestre nos hemos ocupado de tres apartados:
El primero "Ecoescuelas" en el que hemos incluido imágenes de todas las actuación que hemos realizado en el tercer trimestre (Cuadernos de campo, identificación de plantas, guía de hojas según su forma, elaboración de cajas para colocar libros en la biblioteca de aula, extracción del primer compost de nuestra compostera,....
El segundo apartado ha sido "Lo hicimos en clase", en el que hemos mostrado las diversas actividades que hemos ido realizando a lo largo del trimestre con la ayuda de la orientadora del centro : Cuentos sobre las emociones, pintura expresando sentimientos, juegos de integración, ....
Y por último, un apartado de pasatiempos, en el que hemos incluido crucigramas, sopas de letras, laberintos, errores, ... todo relacionado con la temática del medio ambiente.

Como tutora y en nombre de mis alumnos/as, concluyo afirmando que nos sentimos orgullosos de participar en el periódico de nuestro centro y esperamos seguir haciéndolo y aprendiendo de ello.
Publicado el día 31/05/17 1:37.
María Aurora Jiménez Mesa
Comentario final de curso.
Un año más llegamos al final de curso con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos previstos en el grupo de trabajo correspondiente al periódico escolar TRAZOS.
A lo largo del curso se han ido haciendo comentarios de las actividades desarrolladas en cada uno de los trimestres. Queda comentar las realizadas en el tercer trimestre de este curso.
Se ha hecho el reparto de los artículos y a mi me han correspondido los siguientes:
Coeducación : Hemos trabajado el día de la familia. El rincón de inglés: se ha seleccionado un artículos sobre los sentidos y la despedida del curso. La feria del libro en Iznájar : donde se ha elaborado un reportaje fotográfico de las actividades realizadas en dicho evento.
Mi trabajo ha consistido en asesorar y coordinar al alumnado en la elaboración de dichos artículos.
Como conclusión diré que el grado de consecución de los objetivos propuestos ha sido muy satisfactorio. La implicación del alumnado ha sido muy motivadora e ilusionante.
El periódico escolar nos posibilita comunicar y difundir noticias y experiencias escolares y dela localidad.
Por lo que nos encontramos muy satisfechos, tanto el alumnado como el profesorado, de nuestro periódico TRAZOS.
Esperando que llegue el curso próximo para realizar nuevas ediciones.
Publicado el día 31/05/17 12:17.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de María Ángeles Muñoz Castañeda

María Ángeles Muñoz Castañeda

Foto de Alicia Aranda Ortiz

Alicia Aranda Ortiz

Foto de María Aurora Jiménez Mesa

María Aurora Jiménez Mesa

Foto de José María Molina Caballero

José María Molina Caballero

Foto de Rafael Romero Rojas

Rafael Romero Rojas