Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Si repasamos los objetivos establecidos en nuestro proyecto vemos que la mayoría se han conseguido muy satisfactoriamente:       

  • Utilizar el periódico escolar como medio de difusión informativa para  la comunidad educativa mediante la redacción de artículos relacionados con la educación..
  • Potenciar el seguimiento del uso del periódico escolar como medio tradicional de información con ayuda de las nuevas tecnologías 
  • Fomentar la comunicación entre compañeros/as tanto del alumnado como del profesorado y, por supuesto, entre el alumnado y profesorado.
  • Divulgar las actividades realizadas así como motivar  la participación en las próximas.
  • Fomentar en el aula estrategias de animación a la lectura.
  • Involucrar a toda la comunidad educativa en la lengua extranjera
  • Elaborar un material gráfico con el que a través del paso de los años se siga recordando la historia del centro y de todo lo que en él se vive. 
  • Establecer un clima de trabajo donde se anima a participar creando y construyendo nuevas secciones para aprender de los demás
  • Colaborar con el periódico aportando trabajos creativos como son los cuentos y las poesías inventadas.
  • Sentir el periódico como algo suyo al ver sus fotografías, las de sus compañeros/as, sus dibujos...
  • Hacer llegar a las familias el trabajo diario del cole y hacerles partícipes de él.
  • Favorecer y posibilitar estrategias encaminadas a desarrollar el interés por la cultura y la educación, en toda la comunidad educativa en general. 
  • Redactar pequeños textos en inglés.

 

Debemos tener en cuenta que al ser un centro tan pequeño el número de integrantes es muy reducido a la hora de hacer los artículos.

      Otra dificultad encontrada  es la impresión de los ejemplares  pues debido a la falta del personal administrativo del centro y la lejanía de las aldeas, hemos necesitado la colaboración de una imprenta externa para su encuadernación, por lo que ha supuesto un coste adicional en la elaboración del mismo.

Nivel de interacción entre los participantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Al igual que en años anteriores la interacción entre los participantes es muy alta y positiva. El intercambio de información se ha llevado a cabo a través de las reuniones establecidas y por correo electrónico.

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

El grado de aplicación se lleva a cabo durante todo curso escolar, ya que todas las actividades destacadas, realizadas en el centro, formarán parte de una noticia en el periódico. Con ello conseguimos que la competencia lingüística esté presente en todo momento.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  1. ¿Trazos nº 48¿: periódico elaborado en el primer trimestre.
  2. ¿Trazos nº 49¿: periódico elaborado en el segundo trimestre.
  3. ¿Trazos nº 50¿: en proceso, será el periódico para el tercer trimestre

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Mejora en la expresión escrita.

Aumento de interés en la lectura.

Identificación de la ortografía.

Orden y limpieza en los cuadernos

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

            Este año hemos incorporado a nuestro periódico una nueva sección     que hace referencia al área de francés y la hemos denominado Rincón de Francés.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Participación de los padres y madres con alguna noticia.

1 Adjunto
308 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios