Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Con este grupo de trabajo se han conseguido la totalidad de los objetivos que
nos propusimos al principio del mismo.
Se ha facilitado a los alumnos/as el aprendizaje de las matemáticas y la
numeración, que era nuestro objetivo principal.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los/as participantes ha sido muy satisfactoria. Nos hemos
reunido una vez al mes (lunes) para acordar y decidir qué materiales realizar
para ese mes y qué utilidad darle.
Con ello se ha establecido buena comunicación e interacción entre los
compañeros/as.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El contexto en el que se ha aplicado ha sido en el aula-clase. Se ha
aprovechado el momento de la ¿asamblea¿, por la mañana, para realizar con
los alumnos/as las actividades y los materiales diseñados.
Los niños/as han aplicado la numeración, el conteo¿¿ a la práctica de los
juegos propuestos y, la verdad, les ha gustado mucho.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El grado de satisfacción entre los alumnos/as es muy positivo, han
aprovechado al máximo la capacidad de aprender las matemáticas y, lo más
importante, han disfrutado con cada uno de los juegos y actividades
propuestas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las principales evidencias que han adquirido los niños/as han sido un mejor
aprendizaje de los matemáticas a través de la manipulación, el conteo y la
puesta en escena.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como aspecto a destacar positivo, mencionar los encuentros de ABN que se
han celebrado en el CEP de Priego y a los cuáles hemos asistido miembros de
este grupo de trabajo. Han sido dos lunes; uno en el mes de Febrero y otro en
Mayo. En estas reuniones hemos expuesto nuestros materiales a los demás
centros y han sido muy valorados por todos los asistentes.
La experiencia ha resultado muy satisfactoria porque hemos aprendido muchas
cosas de este amplio mundo del ABN.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En ocasiones hemos necesitado más tiempo para decidir y acordar asuntos relacionados con los
materiales que íbamos a hacer. Así que el no tener un tiempo dedicado a ¿grupos de trabajo¿, ha
sido el principal obstáculo que hemos encontrado.

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