Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo pedagógico en el cual se adscribe esta plataforma de autoformación, asume que el profesorado es el centro de su propio proceso de aprendizaje, por lo que es clave fortalecer la reflexión y la generación de prácticas que, mediante actividades de aprendizaje, sean pertinentes y transferibles a su desempeño profesional y significativo para su práctica laboral. El software ABIES (Automatización de las Bibliotecas Escolares) es una aplicación orientada a ordenadores personales que ayuda a contribuir a la transformación de nuestras bibliotecas escolares en auténticos centros de recursos a los que se extraiga el máximo rendimiento. La estructura de la información adoptada por la aplicación intenta guardar un delicado equilibrio entre el rigor conceptual, la sencillez de uso y la economía de medios. En cuanto al manejo de la aplicación, no es necesario disponer de amplios conocimientos informáticos. Se trata de un programa intuitivo adaptado a las técnicas biblioteconómicas, de sencillo manejo y pensado para ser utilizado por cualquier usuario.

Blog Blog

Valoración final GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Fase de desarrollo GT: valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Compromiso y aceptación de tareas en el grupo de trabajo "La Biblioteca en el Conservatorio"

Yo, Juan Luis Expósito García, miembro del Grupo de Trabajo "La Biblioteca en el Conservatorio", conozco y estoy de acuerdo con el contenido de éste.

Mis actuaciones a realizar a lo largo de este curso son las siguientes:

Actualización del material didáctico del aula de Saxofón y de biblioteca y Coordinador del Grupo de Trabajo "La Biblioteca en el Conservatorio¿

Este trabajo lo iré haciendo semanalmente durante los tres trimestres del curso escolar, hasta la finalización de la tarea que he asumido.

La importancia dentro de mi aula radica en que una vez finalizado el grupo de trabajo tendré acceso a todo el material didáctico y pedagógico que dispone el centro de todas las especialidades, pudiendo encontrarlo rápidamente para su uso si así procede.

Ahorrará tiempo a la hora de hacer consultas sobre la diversidad de material y elección del mismo para abordar una clase.

Al alumno le propiciará, la consulta y cesión en préstamo del material (que según la normativa vigente se pueda ceder en préstamo) de su especialidad, una vez que este se haya habilitado y puesto en funcionamiento el sistema de préstamo.

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2016.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de Juan Luis Expósito García

Juan Luis Expósito García

Foto de Mario Alcaraz Iborra

Mario Alcaraz Iborra

Foto de Victoria Castiñeira Romero

Victoria Castiñeira Romero

Foto de Jorge Manuel Díaz Palomar

Jorge Manuel Díaz Palomar

Foto de Rafael Jurado Ortiz

Rafael Jurado Ortiz

Foto de Noelia Mas Armengol

Noelia Mas Armengol

Foto de Juan Ramón Navarro Sánchez

Juan Ramón Navarro Sánchez

Foto de Manuel Jesús Villarán Carrasco

Manuel Jesús Villarán Carrasco

Foto de Luis Beltrán Sánchez

Luis Beltrán Sánchez