Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Puesta en común de la hoja de registro de evaluación desarrollada por los ciclos formativos.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA FASE INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Natalia Guerrero González
Tras el desarrollo de estos primeros meses del grupo de trabajo, la consecución de los objetivos no es alcanzada al grado establecido, debido a las dificultades que conlleva cada uno de los módulos que conforman los ciclos formativos. Establecer una hoja de evaluación común cuando cada módulo tiene resultados de aprendizajes que se van obteniendo a medida que avanza cada módulo nos está suponiendo una gran dificultad. Estableciendo diferentes formas para determinar la evaluación de los criterios de evaluación.
Los participantes del grupo de trabajo estamos interactuando habitualmente para conseguir la consecución de los objetivos del grupo de trabajo.
En cuanto al grado de ejecución en su contexto educativo está suponiendo la continua modificación de la hoja de registro, estableciendo modificaciones en cuanto a la ponderación, en cuanto a los instrumento de evaluación, etc.
Nos ha resultado interesante en cuanto lo enriquecedor que es trabajar con el resto de compañeros por la aportación de diferentes formas de visualizar los mismos problemas.
Publicado el día 17/03/17 13:16.
Isidoro Berral Montero
Tras la primera evaluación en la que se ha comprobado la funcionalidad de parte de la hoja de registro, podemos llegar a la conclusión en que esta hoja es interesante para aquellos módulos profesionales que tienen asignados a cada resultado de aprendizaje una unidad didáctica, con todos los criterios de evaluación ponderados según la programación de cada profesor/a.
El problema más importante radica en resolver la situación cuando cada resultado de aprendizaje implica varias unidades didácticas en distintos trimestres a lo largo del curso, cosa que sucede en distintos módulos profesionales y su solución de forma común para todos es compleja, pero seguimos trabajando en su posible solución.
Publicado el día 18/03/17 19:33.
José Antonio Rivas Palacios
El departamento ya ha elegido el tito de hojas que vamos a realizar.
Publicado el día 18/03/17 19:42.
María Dolores Aguilar Paz
Nos estamos encontrando más dificultades de las que esperábamos, ya que debido a la diversidad de módulos, lo que se adapta a unos para otros es imposible de aplicar, debido a que hay resultados de aprendizaje que están en diversas unidades didácticas y harían que la hoja no fuese operativa. Estas dificultades me están haciendo ver, que dentro de lo posible, para el próximo curso habría que adaptar las unidades didácticas a los resultados de aprendizaje, lo que facilitaría en gran medida la evaluación. La interacción entre los miembros grupo , aportando distintos puntos de vista está siendo muy enriquecedora
Publicado el día 19/03/17 9:46.
María del Carmen Aranda Estepa
El grupo de trabajo nos está sirviendo para poder poner en funcionamiento la hoja de registro común para todos los módulos de los ciclos formativos. Es un trabajo con bastantes dificultades ya que cada módulo tiene unos resultados de aprendizaje, con unos criterios de evaluación que se reparten a lo largo de diversas unidades didácticas, que difieren muchos unos de otros. Tampoco tenemos un referente claro por parte de la Conserjería de Educación que nos facilite el trabajo por lo que continuamente realizamos nuevas modificaciones y mejoras, gracias a las aportaciones de los miembros del grupo. Seguimos trabajando en su mejora.
Publicado el día 20/03/17 12:41.
Juan Francisco Crespo López
Estamos trabajando en el encuadre de las hojas excell para cada módulo. El problema más importante radica en resolver la situación cuando cada resultado de aprendizaje implica varias unidades didácticas en distintos trimestres a lo largo del curso, cosa que sucede en distintos módulos profesionales y su solución de forma común para todos es compleja, pero seguimos trabajando en su posible solución.
En la actualidad lo tengo resuelto para dos de mis tres módulos.
Publicado el día 21/03/17 11:34.
José Camacho Sánchez
Estamos en ello, estudiando como resolver las dificultades que se va presentando, sobre todo en aquellos resultados de aprendizaje que se repiten en varias unidades didácticas.
Publicado el día 21/03/17 12:51.
Asunción Algaba Cerezo
Hemos encontrado dificultades a la hora de evaluar los resultados de aprendizaje, ya que algunos de estos se repiten en algunas unidades didácticas. Estamos intentando elaborar una hoja de evaluación común.
Publicado el día 21/03/17 12:56.
Antonio Jesús Luna Galán
Debido a que hasta ahora hemos estado concretando algunos aspectos en lo referente a valoración de resultados de aprendizaje y criterios de evaluación, no se ha podido avanzar lo suficiente en la hoja que estamos desarrollando. Esperamos que este avance se pueda producir a partir de ahora, cuando dicha valoración ha quedado establecida.
Publicado el día 23/03/17 12:58.
Manuel Romero Sánchez
Buenos Días
Espero no ser el último, la verdad que esto se va complicando cada vez más si bien las diferentes aportaciones de algunos y vistas las diferencias que parece tenemos entro los dos departamentos Administrativo y Electrónica sigo pensando que esto es muy complicado de tener una propuesta conjunta.
Al mismo tiempo creo que al ser dos departamentos muy diferentes y tener diferentes métodos de trabajo y ante lo complicado de llevar a cabo una puesta en común, creo que debe ser otra persona la que decida al final. Pero esto no es más que una tachuela en el camino, que solo hay que rodear y llegar a la meta lo más rápidamente posible.
Publicado el día 24/03/17 10:36.
José Joaquín Borrego Serrano
Seguimos trabajando en salvar las dificultades que supone la concreción de la evaluación mediante la ponderación de los criterios de evaluación y los resultados de aprendizaje para lograr elaborar un herramienta que realmente se pueda llevar a la práctica diaria en el aula.
Hasta la fecha lo que estamos es debatiendo a nivel de departamento y de área que propuesta sería la más idónea para lograr los objetivos previstos, sin haber alcanzado aún un consenso.
La dificultad se plantea en aquellos módulos en los que los resultados de aprendizaje no se logran superar hasta la finalización del curso ya que se van repitiendo a lo largo de los trimestres en los que se tiene que desarrollar los contenidos del mismo.
Cualquier planteamiento nos lleva a tener que elaborar una hoja de registro en Excel inadecuada para su uso. Así que seguiremos intentando encontrar una solución a las dificultades encontradas.
Publicado el día 24/03/17 11:35.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Natalia Guerrero González

Natalia Guerrero González

Foto de Isidoro Berral Montero

Isidoro Berral Montero

Foto de Francisco Domingo Palomares Bautista

Francisco Domingo Palomares Bautista

Foto de María Dolores Aguilar Paz

María Dolores Aguilar Paz

Foto de Asunción Algaba Cerezo

Asunción Algaba Cerezo

Foto de María del Carmen Aranda Estepa

María del Carmen Aranda Estepa

Foto de José Joaquín Borrego Serrano

José Joaquín Borrego Serrano

Foto de José Camacho Sánchez

José Camacho Sánchez

Foto de Pedro Luis Cansino Cortes

Pedro Luis Cansino Cortes

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos